Madrid-Atlético, derbi con dos compromisos

derbi_opinion

Real Madrid y Atlético juegan este fin de semana un derbi comprometido. Los madridistas, que parece que han perdido parte del dulce encanto del zinedismo, necesitan reivindicarse en la Liga. El entrenador, a pesar de la diferencia con el Barça, ha dicho que la Liga no está perdida. Ello es, de momento, un brindis al sol aunque tratándose del Madrid cualquier pronóstico puede quedar invalidado.

El derbi obliga a Simeone a confirmar que su equipo nunca se rinde. También seguirá animando a sus futbolistas para acercarse al Barça si ello es posible. Por encima de los deseos de los futbolistas y sus entrenadores está la pasión de las dos aficiones. Los seguidores de ambos clubes pueden encontrar un bálsamo en la competición si vencen a sus adversario local. No es la mismo para el Madrid vencer a su vecino que al Barça, pero siempre hace ilusión. A los rojiblancos les ocurre lo mismo. Los aficionados conviven diariamente en sus trabajos o sus momentos de ocio y el triunfo permite un momento de regocijo aunque en el campeonato no haya muchos motivos para echar cohetes.

El partido, desde el punto de vista deportivo presenta la lucha entre una defensa correosa y corajuda, la del Atlético, y una delantera con bastante inspiración hacia el gol aunque en esta ocasión haya bajas tan sensibles como Bale y probablemente Marcelo, el mejor atacante por banda. Afortunadamente para Zidane parece que si podrá contar con Benzema. Al Madrid se le niega capacidad para practicar un juego que entusiasme. Hasta la fecha ha sido más goleador que creador de grandes emociones estéticas.

Al Atlético le sucede prácticamente lo mismo porque su fútbol tampoco es de los que dejan huella Además, le cuesta mucho hallar la ocasión de gol. La inspiración de Griezman, en ocasiones, le salva de la precariedad goleadora. Ahora, sin embargo, no está en el momento más inspirado. Entre la afición colchonera ha comenzado a crecer la idea de que Torres es ídolo amortizado. Hasta ahora se podía culpar a Simeone por no darle minutos. Ya tiene poco defensa.

Es encuentro entre necesitados. El Madrid salió escaldado de Málaga y el Atlético no salió triunfante de Eindhoven.
Posdata. Ángel María Villar se queda sin el apoyo de FIFA contra España. Los corruptos no tienen fuerza moral.