Benzema podría ser castigado con cárcel

Benzema

El deporte, especialmente el fútbol, navega entre las procelosas aguas de los juzgados. Nos estamos habituando a consignar en las páginas dedicadas al deporte desatinos financieros y hasta estúpidos manejos que llevan al cuartelillo como ha sido el caso del jugador del Real Madrid Karim Benzema, detenido durante 24 horas en París e imputado gravemente por un juez de Versalles.

El futbolista del Madrid ya estuvo relacionado hace un par de años con un asunto de prostitución con menores. De aquello salió ileso junto a Ribery. En Francia le han vuelto a tomar la medida y esta vez ha sido, al parecer, por participar en asunto de chantaje, a costa de un video de tipo sexual del que fue víctima su compañero de selección, el jugador de origen español, Valbuena. El juez le ha permitido regresar a España después de tenerle detenido durante una noche en los calabozos. Tendrá que volver a enfrentarse a las autoridades judiciales y aún concediéndole el derecho que le asiste a la presunción de inocencia, es evidente que tendrá que pasar días amargos aunque en el mejor de los casos no sea condenado. Benzema está imputado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en su comunicado.

En España ha sido acusado en dos ocasiones por conducir con exceso de velocidad. Se le retiró el carné y en la segunda ocasión en que le detuvo, la policía consideró que conducía sin el correspondiente permiso. No obstante, al parecer, lo hacía con documento provisional lo que le descarga de parte de la culpa. Benzema se ha topado ya con varios conflictos personales que, probablemente no le permitirán, al menos en esta ocasión en que está acusado de un asunto grave, jugar con la tranquilidad de espíritu que se necesita para formar parte de la alineación titular del Madrid.

La sentencia del día, sin embargo, ha tenido que ver con el motociclismo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha mantenido la sanción a Valentino Rossi y tendrá que salir en Cheste en el último lugar de la parrilla. Le hicieron un regalo tras la faena de derribar en plena carrera a Marc Márquez y, encima, quería más beneficios. Le faltó pedir que sancionaran al catalán.

Posdata. En Sevilla, han abierto juicio público contra Unai Emery por el último descalabro del club en Liga de Campeones.

Sobre el autor de esta publicación