El Barça angustiado por escasez de recursos económicos

El Fútbol Club Barcelona celebró su asamblea de la que el presidente Josep María Bartomeu salió sin graves tropiezos. La oposición continúa diciendo que depende de Qatar, patrocinio que disgusta a muchos. No es la marca que pueda enorgullecer, pero ahora se puede topar el club con el abandono de los cataríes que no aceptaron la propuesta del nuevo contrato. La consideraron desorbitada. En el Barça se vivió el domingo la incertidumbre en el campo con el gol del Eibar que abrió el marcador. En el Camp Nou hubo sentimiento mayoritario en solidaridad con Johan Cruyff a quien han diagnosticado cácher de pulmón. Por el contrario, en el Bernabéu, el liderato ha supuesto dos días de permiso a los jugadores.

En Barcelona continúa la inquietud futbolística por las ausencias de Messi e Iniesta. En el Madrid crece cierta angustia al ver cómo en las segundas partes el equipo pierde fuelle. El Barça podría encontrarse esta semana con mayor problema si a Mascherano le cae una sanción importante. Dependerá de si los jueces consideran que lo de “la concha de tu madre” es pura expresión rioplatense o es un insulto a la mamá del árbitro. La concha contiene, como se sabe, insulto grave si se dirige con intención a la progenitora del insultado. Los argentinos tienen sobre la concha y el coger conceptos distintos a los españoles. De tal manera que la gloriosa e inimitable cantante de copla, la más grande de la historia, Concha Piquer, nunca se pudo anunciar en Buenos Aires con su nombre artístico. Allí fue Concepción Piquer.

El Barça tiene camino incierto respecto del patrocinio. Ahora mismo está sin blanca y por ello no puede fichar ni cuando se le abra el mercado. Se sospecha que tendrá que pasar por lo que digan en Qatar o tendrá que buscar nuevo apoyo aunque pague a la baja. Si se queda sin Mascherano para el partido del clásico en el Bernabéu, y llega con lo justo Messi, se verá en situación más problemática todavía. Luis Enrique quiere fichar a Nolito. Bartomeu no dispone de los dieciocho millones de la cláusula de rescisión. El jugador quiere y el Barça no puede.
Posdata. Vuelve a crecer el Atlético. Sigue a la baja el Valencia de Lim, Mendes y Nuno.