Rafa y Cholo alivian a Luis Enrique

Luis Enrique

Rafa Benítez y Cholo Simeone le han hecho gran favor a Luis Enrique. La derrota barcelonista en Sevilla ha quedado difuminada por el empate del Vicente Calderón en el que, moralmente, Atlético y Madrid se sintieron derrotados. La actuación de los dos equipos, y las decisiones de ambos entrenadores, van a dar que hablar mucho más que los males barcelonistas. En Madrid dolió, en blanco y rojiblanco, un partido en el que ninguno de los dos mereció más que la igualada.

A Benítez se le está acusando de amarrategui porque no se atrevió a alinear la famosa BBC. Bale se quedó en el banquillo hasta la segunda mitad y en ella Benzema, autor del único gol, fue relevado. El entrenador madridista se temía lo peor de un adversario que cifra la mayoría de sus méritos en el trabajo a destajo y el juego duro y constante. El Madrid se puso en lo peor y de ahí que por vez primera dos de los tres artistas del ataque no tuvieron la compañía del tercer hombre.

El Atlético no está en su mejor momento y Simeone aún no ha decidido el autentico papel de los nuevos, los jugadores que pueden dar renovado aire al juego. Correa salió al comienzo y demostró que tiene condiciones sobradas para que se pueda confiar en él. Carrasco y Vietto aparecieron cuando la derrota parecía inminente y ciertamente con Jackson Martínez se produjo la reacción y el empate del ex villarrealense. El Atlético volvió a su espíritu de lucha, arrinconó al Madrid y le privó de la victoria.

La línea de centrocampistas, y más con la ausencia de Koke, no era lo mejor de los rojiblancos. Tal vez por ello, Benítez creyó encontrar en esa zona ventaja suficiente para que el partido acabara en sus manos. Kros, Modric, Isco, Casemiro, en principio, y después Kovacic eran armas suficientes para dominar el juego. Esto, sin embargo, sólo ocurrió a ráfagas y principalmente, en la primera mitad. Después, los arranques rojiblancos pusieron en evidencia el sistema de Benítez. Por el contrario tampoco Simeone se llevó los mejores elogios de sus seguidores.
Rafa Benítez se ha ganado el primer rapapolvo de la temporada. Simeone empieza a sembrar dudas en quienes hasta ahora, han sido sus más fervientes defensores.

Posdata. Luis Enrique pudo decir el domingo por la noche aquello de que llueve menos. Los tres necesitan el reposo por la selección para ver si escampa.

Sobre el autor de esta publicación