Ramos y De Gea, cuestión de honor

Iker Casillas fue la noticia de las últimas semanas y la figura que había que seguir en su partido televisado en el que el Oporto se enfrentó y perdió ante el Borussia de Moenchengladbach. Casillas encajó dos goles y su actuación pudo haber dejado sensación de portero fuera de forma si no hubiera logrado en la segunda parte evitar un gol adversario en el mano a mano que sostuvo y que le hizo recuperar sensaciones de gran guardameta.

El Oporto pareció dormido en la primera parte y de ahí que los adversarios tuvieran dos oportunidades y las convirtieran en tantos. Casillas no estuvo muy centrado en uno de los goles y ello, sin duda, se debió a la falta de partidos. Luego, cuando hubo que contar con el mejor, con el cancerbero intuitivo capacitado para salvar el tanto adversario apareció para tranquilidad de los seguidores del equipo portugués que, sin duda, tras las manifestaciones a favor de su contratación aguardan expectantes si va a ser capaz de parecerse al de las grandes actuaciones con el Madrid y La Roja. El primer reto lo salvó con un aprobado. De ahora en adelante se esperará que progrese adecuadamente.

Casillas ha dejado de ser problema para Florentino Pérez. Sergio Ramos es aún una incógnita y De Gea una cuestión de honor que defienden tanto el Manchester como el Madrid. El presidente ha viajado hasta China para entrevistarse con Sergio. Rafa Benítez predica que está en la idea del club que continúe. Van Gaal, entrenador del United, también barre para casa y, al tiempo que siembra la duda sobre Ramos, mantiene la creencia de que De Gea no saldrá del club esta temporada.
El Manchester no se apea del valor con el que cotiza al portero y trata de hallar la fórmula para quedarse con el defensa. La dura pugna que sostienen ambos clubes, con la anuencia de los dos futbolistas, se ha convertido en más que un serial veraniego. Desde el punto de vista periodístico la cuestión anima los días calurosos en que no hay motivos para plantear duelos entre los grandes. El Madrid aún no está exultante y el Barça ha perdido su primer compromiso canicular de manera algo sorprendente. Mientras lo de Sergio Ramos y De Gea siga tirando de portadas seguiremos animando las tertulias playeras.
Posdata. El Valencia mantiene la incógnita sobre el porvenir de Otamendi. En Madrid lo tiene en sus oraciones por si Sergio acaba en Manchester.