El Madrid refuerza el banquillo

El Real Madrid, en teoría, tenía la plantilla más equilibrada y brillante de su historia. De acuerdo con estos datos no precisaba contratar en el mercado invernal y, sin embargo, ha fichado al brasileño Lucas Silva, para el primer equipo y al muchachito noruego Odegaard para próximo futuro. No cargar en exceso de partidos a Kroos y seguir padeciendo la baja de Modric ha inclinado a los dirigentes madridistas a reforzar el elenco. Aunque ya solamente puede participar en dos competiciones, la Liga y la copa europea, obligan a tener bien repleto el banquillo con jugadores cuya baja transitoria no sea demasiado sensible.

Los últimos partidos han evidenciado algunas lagunas, y especialmente, en el centro del campo. Modric, que tardó en hacerse con puesto fijo, que tuvo que demostrar tarde tras tarde que es jugador imprescindible, ha sido, por su lesión, una de las causas de los altibajos del juego madridista en los recientes encuentros.

La larga ausencia de Modric ha sido más notoria de lo que se podía imaginar. Afortunadamente para Ancelotti, la aparición estelar de Isco ha contribuido a potenciar el centro del campo en el que Kroos se ha mantenido como eje principal. Lucas Silva es futbolista del que se tienen buenos informes, que aporta juventud, y con ello futuro, y ha llegado casi en plena forma porque ha estado entrenándose con su equipo de procedencia.

Khedira parece inclinado a regresar a Alemania y cabe la posibilidad de que el club acepte el traspaso de Illarramendi al Athletic, operación que no es del gusto del jugador, realista convencido. En tales circunstancias fichar a Lucas Silva, futbolista brasileño que puede ejercer labores de contención, al tiempo que ayudar en la parcela creativa, no es operación improvisada.

La FIFA que ha castigado al Barça a no poder fichar hasta dentro de un año, está investigando al Madrid por causas similares, es decir, el fichaje de jovencitos. No creo que la FIFA se atreva con el Madrid y por si tal supuesto se diera, el club ya ha comenzado a reforzar su nómina de grandes jugadores.

Sobre el autor de esta publicación