El Barça cometió demasiados errores en París
No mereció ganar el Barcelona en París. Todos los jugadores barcelonistas perdieron balones y algunos en zonas muy sensibles. Fallaron pases impropios de su categoría. Los dos laterales, Alves y Jordi Alba fueron directos culpables de las faltas que propiciaron los dos goles de David Luiz y Verrati. En el segundo colaboró eficazmente el portero Ter Stegen con lo que se volvió a confirmar que la teoría de alternar pos porteros es una medida inadecuada. Todas las grandes alineaciones de los mejores equipos han tenido siempre un comienzo fijo. Han podido cambiar un defensa o un delantero, pero el guardameta era titular para todos los encuentros.
Por todo lo expuesto, el Barça fue equipo irreconocible en el Parque de los Príncipes y por ello se fue al descanso derrotado. Únicamente contó con Messi que además de marcar el gol que empató al minuto de recibir el primero, buscó la pelota, se adjudicó la mayor responsabilidad, pero la noche no estaba para grandes diversiones. No se vio claridad en el centro del campo. El PSG se impuso en todas las zonas porque no se entretuvo en maniobras orquestales. Fue a lo práctico, presionó e impidió que el Barça sacara la pelota dominada como es costumbre de la casa.
Ver la torpeza con que los defensas se embarullaron en el área causó sensación de equipo descosido. Es imperdonable que haya futbolistas que quieran regatear en las inmediaciones de la portería. En estos casos, lo prudente y efectivo es sacar el balón de patadón para alivio y respiro. En los momentos en que el PSG buscó las penetraciones rápidas por las bandas en el centro de la zaga no hubo precisión y lucidez para enmendar los errores de los laterales, salvo en las contadas ocasiones en que Mascherano fue salvador.
Mejoró el Barça en la segunda mitad y Luis Enrique se la jugó alineando a Xavi y jugando con sólo tres de defensas, pero ni eso bastó. En la Liga contra adversarios más flojos pareció otro. En El Parque de Los Príncipes se vio un Barça más ajustado a su real imagen.