La discusión pasa de Casillas a Benzema
La polémica sobre la portería no va a ser la única del Madrid. Ha sido también inevitable que surgiera la duda sobre Benzema, que tiene añadida la duda respecto del sistema que ha de acabar adoptando el equipo. Sin el francés en el equipo, Ancelotti puede echar mano de Isco para ayudar a la creación de juego y, consecuentemente, el fútbol de ataque. La exhibición ante el Elche complementó la función la alineación de Illarramendi a quien no se había dado mucha confianza y ha demostrado que es el jugador idóneo para cubrir la ausencia de Xabi Alonso.
El Madrid ha tenido caídas en el juego cuando los tres centrocampistas habituales, Modric, Kroos James se han visto en inferioridad dado que el contrario, por sistema ha utilizado a cuatro jugadores. La ausencia de Benzema posibilita la entrada en el equipo de Isco cuya capacidad para organizar el ataque es indudable. Con cuatro hombres dispuestos a manejar la pelota la superioridad madridista aumenta considerablemente.
Es probable que haya partidarios de mantener tres delanteros, aunque también es defendible la idea de que con Bale y Cristiano el Madrid se basta. Sobre todo, si ello permite llegar al remate a James con más asiduidad y se pondera el aporte de Isco.
El partido contra el Elche no fue el que abrió la posibilidad de las rotaciones. Ancelotti hizo la prueba de fomentar la zona media y la operación le salió redonda. La oportunidad que concedió a Illarramendi también fue positiva. El vasco, que hasta ahora no ha contado con el favor del público, ni de los medios, mostró espléndidamente las cualidades que le hicieron acreedor al fichaje por el Madrid.
Illarramendi entró en perjuicio de Modric, futbolista que en la pasada temporada se convirtió en pieza fundamental. Lo sigue siendo y no parece probable que el entrenador lo postergue y únicamente le conceda minutos en encuentros sin trascendencia. La ausencia de Benzema resultó benéfica y la presencia de Isco e Illarramendi, más.
La aparición de Keylor Navas no sirvió para resolver la cuestión de la portería. Fue más espectador que participante en el juego. Necesitará más pruebas para que definitivamente se cuente con él o se asiente Casillas. Ambos guardametas necesitan encontrar, más que la forma física, la tranquilidad de la titularidad.