Godín, la mejor cabeza de Uruguay

Decepción en Italia por la eliminación de su selección. Disgusto en Brasil por la clasificación de Uruguay, es decir por la permanencia de los protagonistas del Maracanazo. Italia se clasificaba con el empate. Uruguay precisaba la victoria. La igualada se estaba cimentando incluso cuando Italia jugaba con diez por la expulsión de Marchisio, que hizo una entrada muy violenta. Y en esto llegó Godín e inclinó la balanza hacia los charrúas.

Godín fue uno de los grandes fichajes de la mejor época del Villarreal y ha sido uno de los mayores aciertos del Atlético para cimentar su defensa que llevaba varios años débil y propensa a los grandes errores. Godín remató en el Camp Nou el tanto que le dio la Liga a su club. Godín remató, de manera poco ortodoxa por cierto, el saque de esquina con el que Uruguay eliminó a Italia. Podría decirse que es la mejor cabeza de Uruguay tras la de su singular presidente, José Mújica.

Del grupo de la muerte han caído dos selecciones campeonas del mundo. Primero fue Inglaterra y ayer lo hizo Italia. Regocijo general por la hazaña de Costa Rica, la convidada de piedra, la presunta damnificada que ha tenido la osadía de derrotar a uruguayos e italianos. En el último partido se ha contentado con el empate con los ingleses.

El Mundial, con caídas tan inesperadas como la de España, está proporcionando grandes batallas. La de uruguayos e italianos se presumía a priori que iba a tener todo tipo de tensiones, juego viril y alternativas en el mando. Dominó más el balón Italia, pero no logró disparar a gol con peligro. Buffon si tuvo que salvar un tanto en el disparo de Luis Suárez, de quien se podrá decir que no es ladrador, pero si mordedor. En Inglaterra se ganó importante sanción por un bocado y ayer clavó sus dientes en el hombro de Chiellini. Un jugador de su clase no debería caer en errores de este tipo. No es buen pasaporte para ingresar en Barcelona o Madrid que parecen interesados en su contratación.

La primera ronda ya ha plasmado varias definiciones. Los cruces van a ser muy interesantes porque habrá partidos a vida o muerte. Ahora, las eliminatorias serán directas. Ya no hay puntos o lo que es lo mismo, no existe la posibilidad de la rectificación como hizo ayer Uruguay.