El Madrid, sin angustias en Dortmund

El Madrid lo tiene fácil en Dortmund. Tres goles de ventaja son demasiados. Siempre se podrá decir que en el fútbol hay resultados milagro, mas no parece que en este caso se vaya a producir. Reaparece Levandowski lo que garantiza la profundidad que el Borussia no tuvo en el Bernabéu a pesar de las muchas ocasiones en que llegó al área de Casillas. Ello no basta para doblegar la cada día más firme defensa madridista. Al tiempo hay que añadir su facilidad goleadora que, encima, contará con la presencia de Cristiano que descansó en el partido de Liga en Anoeta.

Los alemanes, según se manifiestan, no han dado por perdida la eliminatoria. No marcar en el Bernabéu es rémora importante. Tener que ganar por cuatros goles de diferencia, siempre que el Madrid no consiga ningún tanto, es hazaña de gran calibre. Si además encaja algún tanto la goleada necesaria para seguir adelante no cabe en el Madrid actual. Aquellas infortunadas derrotas en canchas germanas han pasado a la historia.

La primera parte de la parte contratante creo que está clara. De la que habrá que seguir hablando es de la segunda. El partido Atlético-Barcelona tiene rasgos completamente distintos. El Barça ha demostrado que le cuesta mucho batir al Atlético. También consta que no se encuentra en el mejor momento y, además, tiene bajas tan sensibles como las de Víctor Valdés y Piqué, junto a la que se da por segura de Puyol. Y el Atlético está eufórico.

La semana es muy europea y junto a la Liga de Campeones hay que anotar los dos partidos de Liga Europa. El Sevilla regresó de Oporto con un gol en contra y tendrá que sufrir para eliminar a un conjunto que tiene potencial y en Europa cuenta con crédito. El Valencia, derrotado y humillado (3-0) por el Basilea a lo más que puede aspirar es a complacer a los cuatro espectadores que acudirán a Mestalla con modesta victoria. Eliminar al Basilea con el estado actual del equipo resulta aquello de que lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible.

Sobre el autor de esta publicación