El Barça y Del Bosque pierden a Valdés

La jornada estaba marcada por la disputa del liderato entre Atlético, Madrid y Barcelona. Al final de los tres partidos en que competían la noticia fue, desgraciadamente, la grave lesión de Víctor Valdés. Lo ocurrido tiene problemas graves para el Barça y obligará a Del Bosque a seleccionar un tercer portero, que si está en lo que celebra, tendrá que ser Diego López.

La sesión futbolística se vivió mirando los marcadores de Camp Nou, Calderón y Nervión. El Barcelona se convirtió en líder a los seis minutos de su partido con el Celta. Con resultado favorable acabó el encuentro. A las once menos cuarto aún seguía mandando, aunque a los 22,15 era líder el equipo madridista. El Sevilla le devolvió el primer puesto con el empate de Bacca. Y mientras, el Atlético sin derrotar al Granada. La posibilidad de auparse a la cabeza del campeonato perdió interés en el club barcelonés por la lesión de Valdés, que se convirtió en drama y se prestó a diversas disquisiciones. El Barça, para completar la campaña, con final de Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones, no puede seguir con Pinto como único portero del equipo titular. Cabe la posibilidad de contratar un guardameta en paro, lo que no es la mejor solución, pero necesita reforzar la portería porque un contratiempo más lo dejaría al albur de los cancerberos del Barcelona B.

El final de la noche fue feliz para el Atlético que a las 23,20, con el gol de Costa, recuperó el liderato. La afición del Atlético tuvo otro momento de gloria: cuando llegó de Sevilla el segundo tanto de Bacca que le dio el triunfo a su equipo y llevó al Madrid el tercer puesto de la tabla.

El Madrid ha perdido dos partidos seguidos. Contra el Barça y el Sevilla ha perdido muchas posibilidades del triunfo final. El Atlético se lo cree. En el Barça hubo, a causa de la lesión de Valdés, caída de moral.