Liga de Campeones sin estrellas

Messi y Cristiano no jugarán esta semana partidos de Liga de Campeones. El primero está en periodo de larga recuperación y al segundo se le quiere cuidar. Los partidos en que participan Madrid, Barcelona y Atlético se han privado, por distintas razones, de algunos de sus mejores jugadores. Los tres tienen resuelto su pase a la siguiente ronda y es momento de tomar precauciones. Es caso distinto el de la Real, que necesita ganar al Sackhtar Donetz para mantener alguna esperanza, que tal vez sea vana.

Hoy abren plaza el Atlético frente al Zenit, en San Petersburgo, y el Barça, en Amsterdam, ante el Ajax. Los atléticos han dejado en casa a Godín, Filipe, Costa, Villa, Arda Turan y Tiago. Es decir, la trascendencia del encuentro es tal que los hombres clave del equipo no han viajado. El premio es para los segundones, que, además, tendrán la oportunidad de visitar el Ermitage uno de los museos más importantes del mundo. La alineación será desconocida. Su supone que los maletillas de la oportunidad, al menos mostrarán el espíritu del cholismo que es lo que caracteriza al equipo.

El Barça viajará a Ámsterdam con problemas para componer la defensa ya que la lesión de Adriano ha dejado la zona izquierda sin jugador idóneo. Tata Martino, por el contrario, cuenta con Puyol, Piqué, Mascherano y Bartra, cuatro centrales. Presumiblemente, Montoya ocupará la parte diestra y Puyol, que ya jugó alguna vez en la demarcación, será lateral izquierdo, Aún se recuerda que tal posición la ocupó para marcar a Figo el día en que éste, formando parte del Madrid, volvió al Camp Nou. La lista de lesionados está compuesta por Messi, Alves, Tello, Alba, Afellay y Dos Santos. Contra el Ajax se cuenta también con la baja de Alexis, sancionado. Cesc volverá a ejercer la función de falso nueve.

Mañana miércoles toca el turno al Madrid que recibirá al Galatasaray, y no importará la baja de Cristiano y la Real visitará en la ciudad ucraniana de Donetsk, al Sackhtar. Aquí si vendría bien el milagro.