Madrid y Barcelona, por el “Balón de Oro”

“El Balón de Oro”, que solo un español de nacimiento lo conquistó, Luis Suárez, se ha convertido en los últimos años en pugna entre medios de Madrid y Barcelona. En la Ciudad Condal mantienen la candidatura de Messi como la más meritoria. En Madrid se lucha por Cristiano Ronaldo. En Francia es Ribery quien tiene los mayores apoyos mediáticos. Da la impresión de que desde España o Francia, con constantes campañas, se puede llegar a mediatizar a los votantes para que opten por uno de los tres.

Hasta la fecha, Cristiano y Messi han sido prudentes cuando se la ha hablado de esta historia. Ribery, por el contrario, ya ha dicho que antes era bueno y ahora es mejor. Podría suceder que esta vez se concediera el galardón al francés, pero ni aún así podría presumir de ser el mejor.

Ribery juega con el hecho de que en la pasada temporada ganó tres títulos con el Bayern Munich; dos nacionales, Liga y Copa y Liga de Campeones. Que se sepa, la participación del jugador en su equipo fue importante, pero en modo alguno su presencia es tan importante como las del madridista y el barcelonista.

En la pasada temporada, de acuerdo con los títulos conseguidos hay que convenir que Messi, además de ser goleador, ganó con el Barça la Liga y en la primera confrontación importante de la campaña, la Supercopa de España. Cristiano, en este aspecto, no cató gloria.

Puestos a evaluar los méritos de los dos futbolistas de la Liga Española, ambos están muy por encima de Ribery. Si nos atuviéramos al presente habría que contar con la primacía de Cristiano. Dado que lo que se computa es el año anterior es Messi quien está por delante. Quienes votan tiene la palabra.

Sobre el autor de esta publicación