El Madrid, en Turín, a sentenciar

La Liga de Campeones es una obsesión para el Madrid que desea conquistar la décima. Es una pausa para el Barcelona que quiere rectificar en esta competición los errores de concepto de la nacional. Es una confirmación para el Atlético de Madrid, que está empeñado en mantener también internacionalmente el buen discurso español. Es, indudablemente, oportunidad para la Real Sociedad, que no quiere pasar por el torneo como el torpe del curso.

Hoy abren la jornada el Madrid, en Turín frente a la Juve, y la Real en Anoeta, ante el Manchester United. Los madridistas necesitan afianzarse o lo que es lo mismo, mantener el primer puesto del grupo que está en la mano .Los realistas han tenido mal comienzo y deben tratar de contentar a la parroquia ente un conjunto tan reconocido como el United.

El equipo turinés está en el tercer puesto de su campeonato y aspira a ganar su campeonato. En Madrid no decepcionó y siempre que cuente con el mando de Pirlo ofrecerá posibilidades de buen juego. El Madrid continúa sin satisfacer a sus dirigentes y aficionados porque no acaba de practicar el juego que se espera de figuras tan cotizadas, y tan bien pagadas, como las que luce.

Ancelotti no ha acabado de cohesionar el equipo y menos aún de crear una fórmula por la que se le pueda distinguir salvo la conocida del rápido contragolpe. La reaparición de Xabi Alonso le puede dar mayor consistencia. El equipo madrileño no puede seguir dependiendo casi exclusivamente de la pegada de Cristiano. Necesita mejor fútbol.

La Real se tropieza con el Manchester United que este año no es el mejor de su historia. La salida de Fergusson no le ha proporcionado nuevos ímpetus. A estas alturas de la competición inglesa es octavo tras la disputa de diez partidos y solamente suma 17 puntos, a ocho del Arsenal, líder actual.

A los realistas les puede devolver prestancia una victoria ante adversario tan bien catalogado. En la Liga, el equipo donostiarra ha reaccionado con fuerza. La de Campeones, que le dejara fuera, le ha sobrepasado. Lo importante es cerrarla con un par de resultados satisfactorios.

Mañana entran en acción Barça, en casa con el Milán, y el Atlético, en el Calderón, con el Austria de Viena. El Milán es undécimo en el Calcio, pero siempre da guerra. El Austria es pan comido para el equipo madrileño.

Sobre el autor de esta publicación