Madrid y Barça buscan relevos caseros

El Real Madrid ha traspasado a Higuaín y aspira a que la plaza sea ocupada brillantemente por Morata. El Barça ha vendido a Thiago Alcántara y no parece que tenga a mano el jugador que ha de sustituirle. Los clubes tratan de mejorar sus plantillas y los fichajes están orientados en tal sentido. El club barcelonés se ha desprendido de Villa, pero ha contratado al brasileño Neymar. En teoría sale ganando. El Madrid ha vendido, muy bien vendido, a Higuaín, pero el sustituto tal vez no esté todavía tan curtido.

Los clubes, incluidos los más ricos, tratan de hacer caja con el fin de acometer los grandes fichajes de la temporada. El Barça se ha justificado con el traspaso de Thiago diciendo que 25 millones por un suplente es gran operación económica. Los dineros, por el contrario, no le garantizan tener en la cantera un jugador que similares características. Por lo visto en Munich los noveles alineados no respondieron las características de futbolista que pueda ser el relevo de Xavi. Thiago si tenía tal catalogación.

Carlo Ancelotti se marcó un tanto al aprovechar el bolo lionés para contar con el Castilla. El Madrid se ha desentendido durante varias temporadas de los jugadores de casa. Este año ha tenido que pagar buenos euros para recuperar Carvajal, fichaje que le garantiza una mejor banda derecha.

Las aportaciones de Nacho, Casemiro y Morata fueron acordes a lo que se conocía de ellos.

Lo importante en este caso es el hecho de que el entrenador haya mostrado interés por los jóvenes. Suele suceder que a estos se les conceden pocas oportunidades porque en un equipo como el Madrid se desea la participación de grandes estrellas. A los de casa les cuesta acceder a tal categoría.