La Rojita también es campeona de Europa

“La Roja” goleó a Italia en la final de la Eurocopa. “La Rojita” goleó y apabulló a Italia en la final europea Sub-21. A los italianos les ha tomado la medida el fútbol español. El juego del equipo español fue similar al que practica la selección A. Con la diferencia de que entre los jóvenes hay menos miedo al error.

La selección del relevo tomó el mando desde el comienzo. Tardó seis minutos en marcar el primer gol y a partir de ese instante el dominio se acrecentó aunque un error defensivo propició el tanto del empate marcado por Inmobile. Italia aún mantuvo cierta fortaleza basada en los contragolpes, aunque esporádicos, y consecuencia de ello fue la gran parada del guardameta español, De Gea, que pudo haber cambiado el signo del encuentro.

La tarde era de inspiración para Thiago quien volvió a marcar. Para tomar mayor ventaja llegó el penalti que le hicieron a Tello y Thiago logró la tercera diana. También de penalti, esta vez a Montoya y disparo de Isco, llegó el cuarto tanto. Más que por la marcha del marcador, siempre favorable, se pudo apreciar la superioridad técnica española. Cada vez que los italianos pretendían acercarse al área española surgía la contra con peligro de gol. España jugó a medias entre el toque y la contra rápida.

Los jóvenes españoles no se aplicaron a una sola fórmula. El desparpajo con que llegaron al área contraria creó gran preocupación entre los defensores. Morata se movió con intuición y sacó a los centrales de sus casillas. Isco intentó la gran jugada cada vez que tuvo el balón. Montoya ayudó en ataque tanto como en defensa y el donostiarra Illarramendi se movió con generosidad por todo el campo.

Verrati, la gran figura italiana, de quien se ha llegado a hablar del posible fichaje por el Madrid, no se impuso en el centro del terreno, ni inquietó a los defensores españoles. La final del europeo Sub-21 sirvió para que el valor de los jugadores españoles subiera enteros en el mercado. Todos crecieron en la bolsa futbolística. Seguramente habrá más de un movimiento este verano. El marcado español está al alza en todas las categorías.