El Madrid no está eliminado

El Madrid acude a Manchester con marcador desfavorable, pero no está eliminado. Al equipo inglés le bastaría la igualada a cero. Mas su adversario es el Madrid. No se puede apostar a un marcador tan pobre porque el equipo madrileño no se despedirá de Old Trafford sin que alguno de sus jugadores no lleve el balón a la red. Es el gran reto de la campaña.

El equipo madrileño tiene razones sobradas para afrontar el partido de vuelta con gran ilusión. En el encuentro de ida el equipo estaba físicamente muy bajo. Eran los partidos en que, inexplicablemente, se hundía. Ahora es el Barça el que no puede con las botas. Los barcelonistas, por fortuna para ellos, aún tienen una semana por delante para afrontar su compromiso con el Milán.

Los resultados de los cuatro equipos españoles participantes en Liga de Campeones no fueron los más deseados. Perdió el Valencia en casa con el Paris Saint Germain (1-2), fue derrotado el Málaga en Oporto (1-0), cayó el Barcelona en San Siro (2-0) y el Madrid no pudo pasar del empate a uno en el Bernabéu.

De los cuatro resultados, todos adversos. El único que parece en condiciones de superar la prueba es el Madrid. El adversario de esta ocasión es equipo de fútbol parecido. Jugará al contragolpe y en esta apuesta el conjunto madridista tiene más posibilidades de salir beneficiado. No hay actualmente un equipo que imprima mayor rapidez en las contras y a Cristiano no hay quien lo pare cuando se dirige con el balón hacia la portería contraria.

El reencuentro con la Liga de Campeones hay que afrontarla con ilusión. Aunque en algún caso sea cosa de milagro, tal vez se produzca.