Las dos Españas siguen a ocho puntos
La pugna entre Barcelona y Madrid sólo tiene un tercero en discordia: El Atlético de Madrid (Athletic nombre de pila). Sin embargo, da la sensación de que ninguno de los dos le mira. Todo está sometido a la actuación entre ellos. Cada semana hay una de las dos España quiere que pierda uno de los dos. La barcelonista desea nuevo tropiezo madridista, para tener más ventaja y la madrileña reza para que alguien les dé un coscorrón a los barcelonistas. Siguen a ocho puntos y Messi golea más que Cristiano.
En la competición nacional suelen jugar en la misma fecha, no así en Liga de Campeones donde se reparten martes y miércoles con lo que las miradas de reojo se mantiene un día más. Goleó el Madrid al Athletic, el más blandito de cuantos equipos de San Mamés han pisado el Bernabéu. Venció el Barça al Zaragoza, equipo que hizo sudar al Madrid y pretendió lo mismo en el Camp Nou y a fe que lo consiguió.
La distancia entre Barça y Madrid sigue a ocho puntos. Lo que se ha agrandado en la diferencia de goles entre Messi y Cristiano. El argentino marcó dos de los tres tantos de su equipo y, sorprendentemente, de las cinco dianas del Madrid ninguna tuvo como autor al portugués. En la Casa Blanca llevan haciendo campaña por Cristiano para el “Balón de Oro” desde mucho antes de que se anunciara a la lista de candidatos. Para la “Bota de Oro”, de momento, no ha lugar a las discusiones porque en este apartado no hay decisiones por votos, sino por tantos y por ahora, hasta la duodécima jornada, Messi, diecisiete, le sacaba cinco goles de diferencia a Cristiano con la particularidad de que solamente uno lo había conseguido de penalti mientras que éste tenía cuatro en su cuenta.
La Liga no está aún decidida porque falta mucho trecho por recorrer. El Barça tuvo buena noticia frente al Zaragoza con la reaparición de Puyol y Piqué en el centro de la zaga. Para el Madrid hubo contento por la magnífica actuación de Benzema. Y Modric dio los primeros síntomas de justificar su fichaje.