El Madrid, muy gris en Dortmund

El Real Madrid no hizo los deberes en Dortmund. Salvo Casillas, que detuvo cuatro balones con sello de gol y Cristiano que marcó, el resto anduvo sin rumbo en el césped. El fútbol desarrollado fue gris. No mandó en el centro del campo y por ello los delanteros tuvieron muy pocas oportunidades para batir al guardameta alemán. El tanto de Cristiano llegó en jugada de contragolpe gracias al pase de Ozil, que vio la oportunidad de lanzar a su compañero. Éste se libró del defensa con velocidad y a la salida del cancerbero le batió con un suave toque de balón. La parábola fue producto de la calidad que sale de botas hechas de cuero de cabritilla.

El Borussia puso más dominio del que se podía esperar. No renunció a la posesión de la pelota y en cada contraataque  encontraba la oportunidad para el remate. El primer tanto, marcado por Lewandowski, hubo despiste defensivo del Madrid. El segundo, tras un córner despejado de puños por Casillas, se produjo con barullo defensivo con errores en el despeje.

Casillas no envió la pelota muy lejos, pero antes y después, hizo las suficientes paradas con enorme mérito para evitar que los germanos consiguieran la victoria de manera más rotunda. El primer gol llegó en un regalo de Pepe.  Éste entregó el balón al contrario y Lewandowski se plantó ante Casillas con todas las ventajas.

Los delanteros madridistas no vieron el balón. Solamente Di María intentó con sus centros y algunos remates desviados cambiar el rumbo del partido. La falta de cohesión del equipo impidió que desde el centro se canalizara el juego y llegaran ocasiones para el gol. En general, el equipo estuvo gris.

Por contraste, en Málaga hubo triunfo. De los cuatro participantes en Liga de Campeones solamente ha perdido el Madrid. En La Rosaleda, Joaquín estrelló un penalti en el larguero, pero después se adjudicó el perdón general con el diana de la victoria.

El Madrid, o sea, Mourinho, tiene que reflexionar. El fútbol que practica el equipo no se corresponde con la calidad y el presupuesto.