Navarro, baja contra Australia

La decepción sufrida contra Japón y Honduras en fútbol no va a crear presión en el equipo de baloncesto que hoy juega contra Australia. El único problema de la selección es la nueva lesión de Juan Carlos Navarro. El jugador barcelonista jugó contra China, se anotó catorce puntos y en los minutos que estuvo en la cancha se mostró con su habitual desparpajo y su fácil penetración hacia el aro, así como su siempre acertada misión del lanzamiento desde fuera de la zona.

Sergio Scariolo dio minutos Navarro, Marc Gasol y Sergio Rodríguez con el fin de que en el juego volvieran a encontrar confianza y comenzaran a olvidar sus lesiones. La fortuna no estuvo de parte de Navarro quien ayer fue sometido a nueva exploración médica. No tiene ninguna fractura que pudiera complicarle seguir participando, pero si, según la Federación se le ha descubierto fascitis plantar en el pie izquierdo que le impedirá, de momento, jugar hoy contra Australia.

El segundo partido de la competición olímpica tampoco va a ser paseo militar. Aunque a España se le supone mayor calidad, los australianos siempre han representado una opción interesante. Si Pau Gasol, Calderón e Ibaka mantienen el nivel de juego exhibido frente a China, la victoria debe ser española pese a la ausencia de Navarro, jugador que representa la posibilidad de impulsar la reacción colectiva en momentos delicados.

Sobre el autor de esta publicación