Del Bosque opta por los mundialistas

El sábado, la selección española ganó a Serbia con aparición estelar de Adrián. El domingo se quedó fuera de la lista de Del Bosque. El seleccionador confeccionó la plantilla para la disputa de la Eurocopa, con la parte fundamental de la que conquistó el pasado Mundial a excepciónde Puyol y Villa, lesionados y Capdevila, quien emigró a Portugal y con escasa fortuna. La gran sorpresa fue prescindir del triunfador del encuentro frente a los serbios.

Había bajas cantadas como las de De Gea e Isco que van a la Sub-21. La gran incógnita residía en el número de delanteros con que se iba a contar y con los nombres de los mismos. La selección juega muchos partidos sin delanteros de corte tradicional. Villa está recuperándose y Fernando Llorente tenía ganada la plaza. Entre Soldado, Negredo, Torres y Adrián había dos plazas. Soldado, el máximo goleador español se quedó fuera. Sus números no admiten comparación con los de Negredo, que fue el elegido. Soldado ha marcado treinta goles esta temporada de los que 17, han sido en Liga, 5, en Liga de Campeones, 2, en Euroliga y 3, en Copa del Rey. Además en su reciente partido internacional jugó media parte y marcó tres tantos. Soldado ha sumado 14 dianas en toda las campaña y todas en Liga.

Del Bosque ha recuperado a Fernando Torres quien lleva viviendo deéxitos pasado bastante tiempo. En la selección se le guarda puesto por eltanto decisivo de la pasada Eurocopa en la que siempre se habla del mismoy se olvida que el máximo goleador del torneo fue Villa. Torres ha hechouna temporada muy deficiente en el Chelsea en el que ni siquiera ha sidotitular. El pasaporte se lo ha concedido el pasado.

Adrián es jugador cuyas condiciones técnicas encajan perfectamente con el estilo de la selección. No es un rematador aunque marca goles. No es de presencia física importante, pero sí la tiene en el juego. Tal vez su rendimiento habría sido más interesante que el de Negredo jugador que, demomento, no tiene más grados de titularidad que Llorente. La gran novedad está en la llamada de Juanfran, extremo reconvertido en lateral derecho enel Atlético, y que debutó el sábado de manera convincente.