Del Bosque llama a jóvenes con futuro

Vicente del Bosque no dará la lista definitiva para la Eurocopa hasta después de la final de la Copa del Rey. Barcelona y Athletic aportarán, sin duda, buen número de jugadores y casi todos titulares. Sus nombres, como estaba anunciado, no podían aparecer en la primera convocatoria.

La ausencia de Valdés ha posibilitado la llamada de De Gea, joven con futuro. Éste y otros futbolistas como Adrián, Isco y Muniain si podrán acudir a los Juegos Olímpicos. Del Bosque integra a los jóvenes en el primer equipo porque cree que ellos forman parte del futuro. La buena temporada de Javi García ha contado para el seleccionador y en el mismo caso está el villarrealense Bruno que ya debutó y que, pese al descenso de su equipo, ha hecho una gran campaña.

El seleccionador es fiel a quienes prestaron buenos servicios y de ahí que haya recuperado a Albiol, defensa madridista, a quien Mourinho ha ninguneado y apenas les ha dado oportunidades salvo en los últimos partidos. La baja obligada de Puyol ha reforzado la posibilidad de Albiol. Para la misma plaza contarán el bilbaíno Javi Martínez y el atlético Domínguez.

La gran ausencia de la delantera, Villa, parece inevitable y de ahí que junto a Fernando Llorente, que estará en el segundo cupo, haya convocado a Negredo y Soldado, dos delanteros centro que en sus recientes actuaciones han dado buen rendimiento. Especialmente, el valenciano que marcó tres goles en un mismo encuentro.

Entre quienes están entre los primeros y sin duda también entre los segundos, figuran Silva, Cazorla, Navas y los porteros Casillas y Reina. La lista definitiva contará con Valdés, Piqué, Xavi e Iniesta y tal vez Pedro. Los descartes serán menos dolorosos si definitivamente los menos experimentados acuden a los Juegos de Londres.