El Madrid, ante el peor Villarreal

El Real Madrid tiene la oportunidad de despejar dudas en El Madrigal. Se enfrenta al Villarreal muy decaído. Sumar los tres puntos para hacer olvidar el empate con el Málaga no va a ser misión imposible. El adversario ha decaído tanto que no es exagerado afirmar que es el peor equipo que ha tenido el Submarino desde que llegó a Primera.

El Villarreal siempre ha pretendido mantener cuadradas las cuentas del presupuesto y por ello vendió a Santi Cazorla al Málaga. Lo que fue, en principio buena operación, se transformó en gran fracaso por el modo en que se gastó el dinero ingresado. La contratación de Zapata, Camuñas y De Guzmán ha sido nefasta. Ninguno de los tres ha logrado ganarse la titularidad de manera indiscutible. Su rendimiento ha estado por debajo de lo previsto.

De Guzmán tuvo buenas actuaciones en Mallorca y en Villarreal no se ha parecido al futbolista que se conocía. A Camuñas no cabía exigirle grandes logros porque no es una estrella. Zapata ha sido un central que, desgraciadamente, ha estado en los peores errores defensivos del equipo. A causa de las lesiones de compañeros tuvo que actuar de lateral, pero tampoco sentó cátedra.

El drama comenzó con la lesión de Rossi. Su ausencia ha sido lo peor que le ha ocurrido al equipo. El Villarreal se quedó sin su mejor delantero y quien hacía mejor al brasileño Nilmar. Éste entre lesiones y esperas para el traspaso a Brasil, ha sido gran decepción.

Senna tardó en ponerse en forma porque las lesiones también pararon su siempre importante presencia en el equipo. La baja de Capdevila dejó la defensa sin lateral izquierdo y con una zaga debilitada y ataque sin la presencia del mejor delantero, ha sido imposible mantener el nivel de años anteriores.

Los problemas económicos también acosaron a la entidad. Por vez primera no contó con patrocinio para sus camisetas. Hasta la temporada anterior los jugadores lucían el anuncio del famoso aeropuerto de Castellón. Para colmo de las desgracias, Fernando Roig aceptó el convenio con Iñaki Urdangarin. Pagó 690.000 euros por un informe de diez folios sacados de internet.

Por vez primera ha tenido tres entrenadores en la misma temporada. Su lugar entre los clubes que se acercan al descenso a Segunda se explica. Lotina, nuevo técnico, tiene ante sí el más duro de los problemas a que se ha enfrentado en su carrera profesional. El partido no debe crear problemas al Madrid.