Pichichi Infante homenajeará a Pichichi en San Mamés
La final de Copa puede volver a la tradición: el Athletic y otro. En San Mamés están convencidos de que llegarán a la final a pesar de que se topan con el temible Mirandés que ha conseguido que ser tanta noticia como Madrid y Barcelona. La eliminatoria ha dado paso al equipo barcelonés con lo que también podría llegar a la final y el cartel sería absolutamente tradicional. Igualmente lo sería si en lugar del Barça llegara el Valencia que ha tenido más de una confrontación final con el Athletic.
La Copa ha tenido tres protagonistas y uno de ellos, de Segunda B. Madrid y Barça se han llevado las mejores páginas de los diarios, los grandes relatos radiofónicos y las imágenes televisivas, pero media España se ha hecho seguidora del equipo burgalés que ha conseguido igualar al gesta del Palamós que también llegó a las semifinales.
Pepe ha tenido protagonismo gracias a sus salidas de pata de banco. Se temía que Mourinho no lo alineara en el Camp Nou por si ello parecía provocación y, finalmente, recurrió a él, jugador que suele perder los estribos, pero que aporta gran efectividad en el juego defensivo. No se fue del Camp Nou sin dejar su sello de defensa duro y actor con muchas tablas para simular una agresión que la televisión le dejó en evidencia porque nadie le tocó. Curiosamente, a Messi le mostraron una tarjeta amarilla por la falta que le hizo a Pepe. Son ironías de la vida balompédica.
La gran figura de la semana ha sido Pablo Infante, empleado bancario que compagina el fútbol con la apertura a las ocho de la mañana de la sucursal que dirige en Quincoces de Yuso. Pablo es el máximo goleador de la presente competición copera, ídolo en Miranda y se ha ganado la admiración de millones de aficionados.
Hay ocasiones en que los modestos se ganan el aprecio de la mayoría de los aficionados. Ocurrió cuando el Alavés disputó la final de la Copa de la UEFA, y que injustamente no ganó, y también sucedió cuando el Villarreal en semifinales de Liga de Campeones estuvo a punto de echar al Arsenal, pero el penalti lanzado por Riquelme no llegó a las mallas.
La gran mayoría de aficionados y medios informativos hemos coincidido en afirmar que el Madrid hizo su mejor partido ante del Barcelona y pese a ello no logró la clasificación. Mourinho esta vez permitió que en el campo estuvieran los mejores, los jugadores que pueden competir con el Barcelona y ello le acercó a la meta deseada.
El Mirandés se ha ganado la gloria de jugar una semifinal de Copa contra el Athletic en San Mamés. Sin duda será recibido como sabe hacerlo la afición vizcaína. Pablo Infante vivirá el honor de depositar un ramo de flores al pie de la estatua de Pichichi. Él lo hará con toda justicia porque, a fin de cuentas, es el Pichichi más apreciado del momento.