El gordo, en Córdoba, Alcorcón, Miranda y Albacete

El premio gordo de la lotería copera cayó en Córdoba, Alcorcón, Miranda y Albacete. Dos equipos de Segunda y dos de Segunda B, han pasado la eliminatoria y además de la alegría momentánea la ilusión está puesta en el sorteo de octavos de final. La fortuna, ahora, les puede proporcionar el taquillazo del Barcelona o Real Madrid. Cualquiera de los dos, a los cuatro les arreglaría las cuentas de la presente temporada porque a buen seguro que su campo registraría el gran lleno de la temporada. En el camino han caído equipos de Primera como Villarreal, Atlético de Madrid, Zaragoza y Betis. Los dos primeros han perdido la eliminatoria de manera vergonzante porque sus adversarios, Albacete y Mirandés son equipos de Segunda B lo que añade malhumor a la sorpresa.

En Villarreal, tras la derrota, antes de salir del campo se anunció la destitución de Juan Carlos Garrido, entrenador que no ha tenido ningún acierto destacable en la presente campaña. Eliminado de Liga de Campeones sin un punto, entre los complicados en Liga con el descenso como amenaza y eliminado en Copa, han sido razones suficientes para decirle adiós al entrenador.

En el Atlético de Madrid también estaba anunciada la despedida Gregorio Manzano. Media España y media América sabían que tenía los días contados aunque a él ni siquiera se lo habían insinuado en el club. Caer con el Albacete fue la puntilla.

En Zaragoza se llevaron el bochorno de caer en casa con el Alcorcón. Javier Aguirre también parece condenado con el equipo en puestos de descenso, pero tal vez no haya dinero para pagarle el despido y fichar al sustituto.

Pepe Mel ha vivido en el Betis temporada llena de contradicciones. Arrancó ganándose el liderato y a partir de entonces se pasó diez jornadas sin vencer. Derrotar al Valencia le dio aires. La Copa ha vuelto a poner al entrenador en la cuerda floja al caer con el Córdoba.

La Copa puede desencadenar tormentas y esta temporada no ha faltado a su cita con las crisis deportivas.