El Barça se pasea y el Valencia sufre

El Barcelona se fue de paseo a Minsk y pese a no poner gran empeño permanentemente goleó al Bate Borisov. El Valencia, en casa, frente al Chelsea, consiguió el empate gracias al penalti que convirtió en gol Soldado. Fueron dos buenos resultados. La igualada valencianista le puso en condiciones de clasificarse. Si logra ganar al Bayer Leverkusen.

El Barça tardó muy poco en poner el marcador de manera muy favorable. En veinte minutos se anotó dos tantos. Como es costumbre de la casa, fue Lionel Messi quien comenzó el camino del triunfo. El argentino está dispuesto a mejorar todas las marcas goleadoras de su club. Ya está por encima de Kubala y de seguir su meteórica carrera acabará mejorando a César, aunque en menos años.

El Barça no tuvo problemas para ganar a los bielorrusos y Messi se volvió a anotar tres tantos. Con Pedro y Villa se remató la apabullante goleada. El equipo barcelonés no tuvo necesidad de pisar mucho el acelerador para ganar con gran diferencia y sin que Víctor Valdés se tuviera que ganar el sueldo.

Jugó Puyol, pero Guardiola reservó a Piqué. En el segundo tiempo, el entrenador barcelonista decidió dar descanso a Xavi y dio entrada a Cesc. Fue titular de nuevo Thiago con lo que parece asentarse definitivamente en el equipo titular. Los cambios no alteran el producto.

La facilidad con que venció el Barça no se pareció al sufrimiento del Valencia frente al Chelsea. En las dos visitas anteriores ganó el equipo londinense. Esta vez hubo empate gracias a dos razones fundamentales: el penalti que marcó Soldado y la actuación del portero Alves.

El Chelsea pudo haber ganado con notable diferencia de goles. No lo consiguió por la actuación deslumbrante del guardameta valencianista. Hizo cuatro paradas antológicas. De no haber acertado en tales ocasiones el Valencia habría echado por los suelos parte de sus posibilidades de clasificación para la siguiente ronda.

El Valencia podrá pasar si gana en casa al Genk y hace lo propio con el Bayer Leverkusen. Contra este equipo se jugará el pase.