El Barça sigue mirando por el retrovisor
El Barcelona venció al Racing con resultado suficiente. Aunque parece que cuando no llega a la quinta diana no hay plena satisfacción. El Madrid venció al Mallorca por un solo tanto y el público suspiró aliviado porque hasta el último instante estuvo en peligro el triunfo. Una semana más, los dos grandes siguen mirándose de reojo aunque es el equipo barcelonés el que mira por el retrovisor.
En el Camp Nou se pueden hacer rotaciones y el éxito parece asegurado. Tras la derrota en Heliópolis frente al Betis se pensó que tal vez había mostrado un síntoma de debilidad. También perdió en Copa el Madrid ante el Levante y no se llegó a tanto.
En el Barça se da reposo a los jugadores con más minutos en las piernas y se acaba ganando. En el Madrid basta con que el entrenador tenga en cuenta la rotaciones y el equipo se resienta. Contra el Mallorca alineó a Granero y Gago con Kaká y en la segunda parte tuvo que echar mano de Xabi Alonso y Ozil para mejorar el juego.
El Madrid lleva más de un mes debatiendo la necesidad de contratar un delantero centro para suplir la baja de Higuaín y da la impresión de que la directiva hace como que busca al relevo, pero no pone interés suficiente. Es dar satisfacción a medias a quien tanto exige.
Benzema, quien ha sido protagonista sin quererlo de la querella entre Mourinho y Valdano, aprovechó la mejor ocasión de la segunda mitad y dio el triunfo a su equipo. Hacia el final echó un borrón al desaprovechar la gran oportunidad de la noche. Dejó en el Bernabéu la constante duda que le acompaña.
La lucha por el tercer puesto, el que da derecho a entrar en Liga de Campeones sin pasar por eliminatoria previa, se volvió a resolver en favor del Villarreal. Ganó el Valencia el sábado al Málaga de manera escandalosa, y el domingo, el equipo villarrealense al imponerse a la Real Sociedad recuperó la tercera posición.
El Sevilla se está poniendo otra vez a tono especialmente con la capacidad goleadora que le dio prestigio y triunfos en temporadas anteriores. Luchará por una de las cuatro plazas de Liga de Campeones.
En la cola hubo animación con las victorias de Sporting, Zaragoza y Almería. El Levante es último. La lucha por evitar el descenso será dura. Hay varios clubes complicados. El Málaga cayó en Mestalla donde hizo méritos para no perder y ha vuelto a caer en el pozo, pero tiene equipo para salvar el problema.