Con crisis el Madrid elimina al Atlético

El empate del Real Madrid en Almería ha sido el desencadenante de la primera crisis de José Mario dos Santos Félix en el club. Entre el entrenador y el director general, Jorge Valdano, ha habido cruces de palabras y el técnico ha utilizado la conferencia de prensa para mandarle un mensaje a su, en teoría, superior jerárquico.

Sirve para este caso decir aquello de que cuando no hay harina todo es mohína. El Barcelona solamente está a cuatro puntos de ventaja y es como si ya se hubiera dado por pedido el campeonato. Si por el empate se han reanudado las hostilidades entre dos individuos de ideas tan dispares, cabe pensar que con más tropiezos las maniobras militares serían con fuego real.

Valdano dijo que las discusiones por el nuevo delantero habían distraído y Mourinho no aceptó que se hable de sus decisiones en los medios informativos. Tengo para mí que entre ambos personajes existen viejos resquemores y no han sido superados.

Mourinho no es entrenador del gusto de Valdano y de ello escribió en varias ocasiones. Con el fichaje del entrenador, el director general tuvo que dar explicaciones y no parece cierto que todo quedara olvidado.

Anoche tenía el Madrid partido de compromiso en Copa. Aunque obtuvo ventaja de dos goles en el Bernabéu, el entrenador y los jugadores no se fiaban. Tenían el ejemplo del día anterior en el que el Barcelona había perdido en el campo del Betis, equipo que aún está en Segunda.

En la Copa se han dado muchos casos de tropiezos inesperados. Guardiola no alineó a todo el equipo titular y a pesar de contar con Xavi y Messi el resultado fue negativo. Tanto que hasta Messi falló un penalti. Antes el Betis los suplentes no dieron la talla.

El Madrid no tuvo grandes problemas para resolver favorablemente la eliminatoria. En el primer tiempo aumentó su ventaja y el Atlético sin Agüero lesionado y Reyes retirado por la patada que le dio Arbeloa, no tuvo forma de pone en aprietos al Madrid.

El Madrid, poco brillante en su juego, se las verá con el Sevilla en semifinales. El Barça tendrá enfrente al sorprendente Almería. La final entre los dos grandes está más que perfilada.

Sobre el autor de esta publicación