Los turrones sentaron mal al Barça

La tradición dice que los entrenadores temen al primer partido tras las vacaciones navideñas. Al Barcelona, siguiendo la tradición, le sentaron mal los turrones ya que sudó lo inesperado para derrotar al Levante, equipo que en el Bernabéu recibió, en partido de Copa, el correctivo del infamante 8-0.

El Levante, que fue apabullado en el torneo copero,  plantó cara al Madrid en su campo y sacó un valioso empate. Ante el Barça, en el Camp Nou, el equipo valenciano, que vistió el uniforme del primitivo Levante, anterior a la fusión con el Gimnástico que aportó el azulgrana, fue peleón e inconformista. No como en el Bernabéu.

Lo que sí dejó ver el equipo valentino fue su buena disposición para defenderse cuando están en juego los puntos o lo que es lo mismo, lo que cuenta para seguir en Primera. El gol de Stuani, precioso por cierto, puso en apuros a los barcelonistas.

No jugaron Piqué y Puyol, centrales titulares, y faltó Messi. Éste  tuvo permiso de Guardiola para reincorporarse después que sus compañeros y el equipo echó en falta su capacidad de improvisación para buscar el gol.

A los barcelonistas les faltó claridad para burlar la nutrida defensa levantinista. Afortunadamente para ellos, surgió Pedro, quien con sus dos goles resolvió el problema. Triunfo pobre más por la falta de inspiración que por lo corto del resultado.

La reanudación de la Liga tuvo la sorpresa del triunfo del Deportivo en San Mamés y la buena noticia de la reaparición de Jesús Navas en el Sevilla. Para la jornada dominical quedaba la vuelta del Madrid al tajo.

A los madridistas les aguarda hoy un encuentro en el que, teóricamente, encontrarán dificultades para vencer. El Getafe suele plantearles problemas. Todo dependerá de cómo hayan regresado los astros madridistas.

La noticia del partido fue la presencia en la lista de convocados de Kaká, quien se ha pasado medio año lesionado. Hasta la fecha, el equipo no había notado su ausencia. Será una pieza más para que su entrenador pueda hacer rotaciones.

Sobre el autor de esta publicación