Goleada madridista y dos expulsiones provocadas
Solamente seis titulares, Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Özil y Cristiano Ronaldo, fueron alineados en la primera parte. El Madrid no requería mayores esfuerzos para derrotar al Ajax, equipo que solamente se parece al glorioso de antaño por el color de las camisetas.
La diferencia de calidad fue evidente en el partido jugado por ambos en el Bernabéu. En Holanda la diferencia fue más ostensible. Los anfitriones necesitaban puntuar y el no cerrar líneas facilitó la labor madridista.
Hubo goleada y un final impropio de un equipo que tiene la obligación de preservar la imagen del club. Mourinho dedicó el final del encuentro a mantener su estilo de listillo. Obligó a Xabi Alonso y Sergio Ramos a provocar la expulsión.
Pensando en los partidos de mayor compromiso perder a ambos jugadores contra el Auxerre no supone problema alguno. Sin embargo, pasan a la siguiente ronda con una amonestación con lo que la limpieza no ha sido efectiva.
El partido fue casi un entrenamiento. Cuatro goles solamente indican la facilidad que tuvo el Madrid para imponerse. La actuación del juego de ataque del Ajas fue tan lamentable que el primer disparo lo hizo en el minuto 56 y no entre los palos.
Casillas, de brazos cruzados la mayor parte del juego, únicamente tuvo una intervención importante. No tuvo ocasión para protagonizar la segunda. En el juego hubo goles y dominio casi abusivo del Madrid.
El Madrid ya está clasificado y en primer lugar. Hoy toca el turno a Barcelona y Valencia. Ambos necesitan el triunfo. El Barça para la primera plaza y el Valencia para asegurar su continuidad en la competición.