El Sevilla debe eliminar al Sporting de Braga

La Copa del Rey, que es torneo semiclandestino en sus primeros pasos, ha comenzado a rodar y casi nadie sabe como ha sido. Los partidos de menor cuantía suelen pasar inadvertidos y hasta ocurre con encuentros entre grandes equipos salvo cuando hay competición por medio. Es el caso del Sevilla, que necesita vencer al Sporting de Braga para entrar en el sorteo de grupos de Liga de Campeones.

Si el Sevilla consigue superar al equipo portugués, serán cuatro los equipos españoles en la competición. Barça, Madrid y Valencia, por clasificación liguera, han entrado directamente en la fase formal. El Sevilla no acude a esta cita con la mejor moral. La derrota en la Supercopa ha caído muy mal en la plantilla.

El Sevilla necesita reencontrarse aunque dentro del club no se respiran aires de grandeza como hace poco cuando vencía en Europa en la UEFA. Acaba de traspasar a Chevantón y Squillachi lo que indica hasta qué punto José María del Nido está cuidando las finanzas para no recaer en la crisis pasada. La Liga de Campeones sería alivio económico.

El Sevilla tiene calidad sobrada para superar al equipo portugués. Sin duda, Antonio Álvarez podrá alinear a los mejores. Las reservas que hizo frente al Barcelona sirvieron para tener ahora a los mejores y sin problemas físicos. Kanouté, ausente en el Camp Nou, puede se jugador fundamental.

Getafe y Villarreal también tienen esta semana partido eliminatorio en Liga Europa. Los getafenses tienen la ventaja de un gol que podría se suficiente. El Villarreal goleó 5-0, al Dnieper bielorruso, y su entrenador podrá permitirse el lujo de alinear a jóvenes con aspiraciones.

Los torneos europeos gustan más por los ingresos que aportan que por la gloria deportiva. En la actual situación económica del fútbol nacional quienes tienen la oportunidad de mantenerse en los torneos continentales los gozan y cuando no la tienen sueñan con ella.