Youtube XL, navega por los vídeos en tu TV

MacBook Pro

Youtube XL
Se rumoreaba que youtube lanzaría un formato de navegación que se pueda adaptar a las características de una TV, sobretodo porque Hulu había lanzado una aplicación de escritorio con dicho fin. Parece que la espera no duro demasiado, pues Youtube XL ya esta disponible.
Youtube acaba de lanzar, solo ayer, una versión especial de su sitio web que ha sido diseñado para lucir bien en cualquier navegador visto en una TV,  para que la navegación sea más sencilla, esto es pensando en los usuarios que utilizan un televisor conectado a una PC con navegador web.
Youtube XL es básicamente una interfaz nueva para el sitio principal de Youtube (como pueden ver en la imagen de cabecera); se pueden visualizar la mayoría (no todos) de los vídeos encontrados en youtube.


Dado que debería funcionar en cualquier dispositivo con un navegador web, yo lo he probado desde mi PC, los usuarios de consolas de última generación que cuenten con navegador web no tendrán problemas en acceder al sitio de Youtube XL.
Youtube XL
¿Qué tiene de interesante esta nueva cara de Youtube? Pues imaginen tener conectada su PC al TV, el sitio oficial de Youtube nos muestra los vídeos de una manera poco estética para acomodarnos en la sala para verlos, sobretodo las secciones de comentarios, aquí es donde entra Youtube XL. Dicho sea de paso, Youtube XL puede ser una alternativa para navegar desde la PC, me parece más rápido acceder por esa vía.
Lo que se podría venir, si todo marcha bien, es que Google pueda negociar la emisión de programas de televisión con Youtube XL, se dice que andan trabajando en el tema de las licencias y derechos para difundir el contenido.
Finalmente, para todos aquellos que andan con la consola o con la PC conectada al televisor, anímense a probar Youtube XL y cuéntennos como les va, que les parece y que tan bueno les resulta el diseño. Yo lo veo bien, pero si alguien marcha en contra, es libre de opinar. Un Saludo.
Visita | Youtube XL