Windows Firewall Notifier, aplicación portable para gestionar de manera más sencilla el firewall de Windows

windows-firewall-notifier.jpg

Windows Firewall Notifier

El firewall de Windows es una de esas herramientas que con el tiempo han ido mejorando bastante, y se ha convertido en una alternetiva válida para aquellos que quieren proteger sus equipos. Pero las notificaciones y la configuración de esta aplicación son dos aspectos que no han mejorado a la par de sus prestaciones, por eso queremos presentar a Windows Firewall Notifier.
Es una aplicación portable para Windows 7 y Vista que se encarga de activar el firewall de Windows y rechazar de inmediato todas las conexiones para las cuales no hay reglas especificadas, y que luego nos ofrece una interfaz de configuración y gestión mucho más sencilla (y quienes hayan configurado muchas veces el firewall sabrán de que estamos hablando).
Luego de ejecutar Windows Firewall Notifier, cada vez que un programa abra un puerto para realizar una conexión tendremos la posibilidad de permitir o denegarle el permiso, ya sea para esa vez en particular o para todas las que sea ejecutado. Además, dado que la aplicación crea una tarea en el Gestor de Tareas de Windows, el programa no necesita permanecer en segundo plano sino que únicamente será llamado cuando se realice alguna conexión.
Sitio Web: Windows Firewal Notifier
Descarga Windows Firewall Notifier