Vulnerabilidad 0-day en Adobe Flash Player

flash-player.jpg

Flash

Apenas 5 días atrás mencionamos el informe de Trend Micro acerca de una vulnerabilidad en Adobe Reader, pero tratándose de Adobe eso parecen noticias antiguas, y es que hoy día Reader vuelve a estar indefenso, y además se ha reportado una en Flash, en sus versiones para Windows, Linux y Mac OS X en el escritorio, pero también en versiones móviles como por ejemplo la de Android.
Se trata de una vulnerabilidad 0-day, que según Adobe podría permitir a un usuario tomar el control de un sistema afectado. Y parece ser que ya se han informado muchos ataques utilizando este exploit, en particular en Flash Player para Windows debido desde luego a una mayor cantidad de usuarios.
Mientras tanto, Adobe trabaja para lanzar un parque pero por desgracia este llegaría recién para fines de este mes. Una demora que suele ser habitual por parte de la compañía en los muchos casos como este, y eso es lo más preocupante para el usurario final puesto que durante todo ese tiempo la única solución para estar seguros es no utilizar el producto en cuestión.
Más información: Adobe