VLC sigue disponible en iOS gracias a Cydia

vlc-ios.jpg

VLC iOS

Durante mucho tiempo, Apple ha prohibido de manera terminante la llegada a App Store de todos aquellos programas que puedan competir con los suyos, basándose en el poco sutil criterio de "no duplicar funcionalidad".
En los últimos meses, sin embargo, las cosas han cambiado un poco y ya vimos como se produjo la llegada de Opera Mini y de Firefox Home a App Store, algo hasta ese entonces impensado. VLC también llegó a la tienda, pero aquí sucedió algo inesperado ya que fueron sus propios desarrolladores quienes decidieron retirarla a causa de lo restrictivo de las licencias en el territorio Apple.
Pero ayer finalmente confirmaron via Twitter lo que muchos imaginaban: VLC estará disponible para iOS a través de Cydia, de modo que todos aquellos que hayan realizado jailbreaking de sus móviles lo puedan seguir utilizando.
Si ese es tu caso, solo necesitas añadir los repositorios beta de uno de los desarrolladores de VLC, Ryan Petrich: http://rpetri.ch/repo, y ya podrás descargar el reproductor multimedia.
Via Twitter