Vivendi y Activision se fusionan para crear Activision Blizzard, un gigante del videojuego

Vivendi y Activision se fusionan para crear Activision Blizzard, un gigante del videojuego

Vivendi y Activision se fusionan para crear Activision Blizzard, un gigante del videojuego

Vivendi ha anunciado hoy la fusión con Activision, uno de los productores de videojuegos líderes en el mercado con franquicias tan conocidas como Guitar Hero, Call of Duty, las series de Tony Hawk, Spider-Man, X-Men, Shrek, James Bond y Transformers.
Con esta fusión, Vivende pretende unir Vivendi Games (que agrupa todas las empresas de entretenimiento del grupo Vivendi, incluyendo a Blizzard Entertaiment, creadora de World of Warcraft, Starcraft y Diablo) con Activision, creando el mayor productor de videojuegos online y para consolas. Esta nueva compañía, que se llamará Activision Blizzard y, según el comunicado de Vivendi, se convertirá en un líder mundial del sector, con un volumen de negocios calculado de unos 3.800 millones de euros anuales.
En cuanto a los datos del acuerdo, Vivendi aportará su división Vivendi Games (valorada en 8,1 millones) y 1.700 millones de dólares, pasando a controlar el 52% de la nueva compañía, y Activision se ve valorada en 27,50 dólares por acción, con una prima del 24 por ciento con respecto a su precio de cierre del viernes. Además, la nueva compañía seguirá cotizando en el NASDAQ bajo el ticker ATVI.

Con esta nueva compañía, Activision Blizzard superará en cotización bursátil al hasta ahora líder indiscutible Electronic Arts, lo que a bien seguro deparará una batalla en el sector del entretenimiento digital que redundará en beneficio de los consumidores.
Sitio Oficial | Vivendi
Sitio Oficial | Activision
Sitio Oficial | Activision Blizzard
Ver | Datos de la fusión
Vía | Reuters