Twitch ya no permite mostrar nada que sea sugerente

955923.jpg

Normas de conducta de Twitch

Era lógico que la venta de Twitch provocaría cambios en el día a día del famoso servicio de vídeos dedicados al mundo de los videojuegos. Uno de ellos ya está resonando con fuerza en los términos de uso de la aplicación, que ahora no permite que las personas aparezcan sin vestirse de forma apropiada. Y el gran problema, como suele ocurrir en estos casos, es que es difícil llegar a imaginar qué se considera ropa apropiada. Los usuarios tampoco entienden porqué deberían aceptar esta nueva norma en el servicio.
Pero Twitch no quiere que la etiqueta quede olvidada por parte de las personas que se graban para aparecer en sus sesiones de vídeo. Ya no van a permitir que nadie aparezca parcialmente desnudo y tampoco con ropa que sea sexualmente sugestiva. Es decir, que es más que probable que los usuarios tengan que taparse todo lo posible para que sus emisiones y cuentas no salgan perjudicadas debido a esta última novedad que ha introducido Twitch para sus millones de usuarios.
En las reglas de conducta del servicio se indica que sí, que saben que los nerds son sexys, pero que es algo que debería quedar al margen y que su aplicación se pueda centrar solo en los juegos. ¿Qué ha sido prohibido? La ropa interior, la lencería, los bañadores y el aparecer prácticamente desnudos con accesorios sexuales u otros componentes que puedan desviar la atención de las partidas.

Twitch también dice que no van a impedir que nadie emita sus programas y emisiones con la camiseta o el bikini quitado, pero que en ese caso solicitan que la webcam se enfoque a la cara del usuario. Así que no lo impiden, pero lo hacen. Es otro de los cambios que se espera que se vayan añadiendo a Twitch después de que la empresa fuera vendida a Amazon.
Lo que no imaginaban los usuarios es que se iban a introducir medidas tan radicales como esta y que limitan tanto el atractivo del conocido servicio de emisión de vídeos. Porque está claro que se deben evitar prácticas sexuales y momentos explícitos, pero los usuarios no acaban de entender porqué hay tanto problema en aparecer en las emisiones con ropa un poco sugestiva. Amazon no se ha pronunciado al respecto y lo que más da miedo es pensar que este solo es uno de los primeros cambios que se están descubriendo en el servicio después de la venta.
Vía: Twitch