Twitch se convierte de forma oficial en parte de Amazon

Logo de Twitch

Hace un tiempo se anunció que Amazon tenía intención de realizar la adquisición de Twitch, la conocida plataforma de vídeos. Era algo que se daba por hecho, porque ya se había realizado el primer paso hacia el compromiso de la operación. Ahora la compra ha sido finalizada de forma oficial y Twitch Interactive se ha convertido, por derecho propio, en una de las empresas que dependen de Amazon en su totalidad. Mantendrá su independencia, pero a partir de ahora ya será servicio del gigante del comercio electrónico.
La cifra económica que se ha puesto sobre la mesa ha sido de 970 millones de dólares, todo ello en efectivo y aparentemente sin ningún tipo de participación empresarial de por medio. Para Amazon parece haber sido un buen negocio y es un punto de partida que les va a permitir poner paso firme en el mundo de la emisión de vídeo online, negocio en clara expansión.
También van a tener la oportunidad de reforzar su división dedicada al mundo de los videojuegos, la cual ha comenzado a crecer en los últimos años con la intención de llegar muy lejos.

Desde las oficinas de Twitch han reconocido que esta operación de venta ha resultado un muy buen paso para ellos. Principalmente porque van a tener muchos más medios en los que apoyarse. Sin Amazon tendrían posibilidades, pero con Amazon sus opciones son mucho más grandes. Dispondrán de más herramientas y de servicios que se generarán a una mayor velocidad para que puedan crecer a un ritmo envidiable. Al mismo tiempo, la comunidad de usuarios también se verá beneficiada, dado que tendrá en sus manos más opciones, servicios y posibilidades de las que sacar el máximo partido.
Pero no pensemos que en Twitch habrá cambios radicales, dicen sus responsables que la compra de Amazon no va a cambiar su manera de trabajar. Amazon tampoco quiere que esto ocurra. Twitch seguirá en su oficina de siempre, mantendrá su mismo equipo y continuará respetando una marca que es muy respetada en todo el mundo. Ahí se encuentra la nueva tendencia en el mercado empresarial en cuanto a adquisiciones: comprar para apoyar y poseer, no para destruir y suplantar. En otros casos ha funcionado con muy buenos resultados, así que no es para menos que en este caso también le vaya bien a Amazon y Twitch. Los usuarios deberían, por lo tanto, estar muy relajados en cuanto a lo que significa esta venta.
Vía: SEC