Strider recupera toda la velocidad del juego original

alonso_lluvia.jpg

Nuevo juego de Strider

Uno de los títulos que acompañan al servicio PlayStation Plus en este mes de julio es Strider, la nueva versión del clásico de Capcom. El juego original apareció en arcades y también estuvo conversionado en algunas de las consolas de otra época. Ahora Capcom lo ha decidido recuperar con una versión que lleva disponible unos meses y que se ha convertido en uno de los juegos más recomendables del catálogo de las consolas de nueva generación.
Strider presenta a un protagonista de rápidos movimientos y gran fuerza, que protagoniza un juego en el cual es importante que tengamos los nervios a flor de piel, porque van a aparecer muchos enemigos en nuestro camino a los que deberemos derrotar haciendo uso de todas nuestras técnicas.
Los escenarios y gráficos en general se muestran manteniendo el clasicismo que representó al arcade original, con muchos elementos 2D y algunos pseudo-3D combinados con ingredientes gráficos más actuales. Las animaciones están dotadas de una gran fluidez, mientras que los enfrentamientos contra jefes caracterizan al juego para invitarnos a situaciones y batallas en las que se pondrán a prueba todas nuestras habilidades. No es un juego precisamente sencillo, ni mucho menos, pero vamos adquiriendo nuevas técnicas con las que progresamos más fácilmente y con más recursos.

El juego de Capcom obtuvo muy buenas valoraciones cuando se puso a disposición de los usuarios en las plataformas digitales y que ahora se pueda conseguir gratis de la mano del servicio PlayStation Plus de Sony es suficiente razón como para descargarlo gratis y disfrutarlo de principio a final. Son pocas las ocasiones en las que remakes de juegos clásicos en formato digital acaban saliendo tan bien. Ni siquiera el muy bien valorado Bionic Commando en su edición digital (no la física, que fue distinto juego) alcanzó los mismos niveles de eficiencia.
Los grandes incentivos de esta versión de Strider se encuentran depositados en su velocidad y en la manera en la que avanzamos a toda velocidad mientras eliminamos enemigos con nuestras cuchillas. Los desplazamientos con técnicas ninja y la forma en la que usamos movimientos especiales también hace del juego un título de primeras prestaciones. Así mismo, hay que destacar que los escenarios están muy abiertos y que son explorables, algo que tampoco podríamos haber esperado de un título como este, que en su tiempo se mostraba mucho más rígido y lineal. En resumen, características de sobra como para descargar el juego.
Vía: Wikipedia