Sony ya no quiere seguir con ImageStation, su servicio web de fotografía y vídeo digital que debía proporcionar a los usuarios un amplio abanico de servicios y productos para maximizar su experiencia con la imágen digital y que proporcionaba entre otros servicios la posibilidad de imprimir sus fotos.
Sony no quiere cerrar el servicio de golpe, lo hará por etapas siguiendo el siguiente calendario.
- Hasta el día 12 de Noviembre simplemente se avisa del futuro cierre del servicio, todas las funcionalidades siguen intactas.
- A partir del 12 de Noviembre, ya no se podrán comprar impresiones de fotografías, subir fotos, compartir tus álbumes o editar tus proyectos. No obstante, seguirá activo el acceso a la cuenta de usuario, con la posibilidad de salvaguardar tus fotos a través de los siguientes métodos:
- Comprando un cd o dvd como archivos de todas tus fotos.
- Transferiendo tus fotos a Shutterfly (Otro servicio de fotografías online).
- Usando la aplicación Downloader para descargar las fotografías a tu pc.
- A partir del día 14 de Enero de 2008, la tienda se cerrará completamente, ya no pudiendo comprar el cd o dvd con el archivo de todas tus fotos. Sólo se podrá acceder a la cuenta para transferir las fotos a Shutterfly o descargarlas a tu pc.
- Finalmente el 1 de Febrero de 2008 el servicio se cerrará definitivamente, borrando todas las imagenes y datos personales de sus servidores.
Sitio Oficial | Sony ImageStation