SkyDrive podría tener en poco tiempo un editor de texto

skydrive

skydrive

skydrive
Mozilla Bespin mostró el camino y luego otros le siguieron, y por eso se esperaba la llegada de una herramienta como esta a SkyDrive sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft intenta posicionar este servicio como la alternativa mas válida a Google Drive. O en este caso a superarla puesto que el servicio de la compañía de Mountain View no tiene algo así todavia ya que al parecer SkyDrive incorporará un editor de texto.
El servicio de almacenamiento online de Microsoft ya ofrece un editor de Photosynth y ahora se sabe que ofrecerá esta herramienta, una que los desarrolladores siempre valoran como es un editor de texto que ademas tendrá una buena cantidad de características potentes e interesantes: soporte para destacar sintaxis contextual, para contar lineas de código, para buscar y reemplazar con expresiones regulares.
Esta nueva característica estará basada en Monaco, un editor que viene siendo utilizado desde hace bastante tiempo y que entre otras cosas incluye soporte para versionado, algo elemental en entornos de desarrollo ya que permite que se pueda dar marcha atrás con los cambios y recuperar el trabajo realizado en caso de que los últimos cambios aplicados no surtan el efecto deseado. Monaco, además, fue el editor de texto de TypeScript Playground, donde se dieron los primeros pasos de Microsoft para integrar un editor completo en el navegador, y teniendo en cuenta todo lo mencionado hasta aquí no son pocos los que creen que puede llegar existir la intención de la compañía de lanzar un IDE que funcione completamente desde la nube, en este caso integrado en SkyDrive.
Via LiveSide