Salón del Automóvil de Sao Paulo: Rossin-Bertin Vorax

Rossin

Rossin-Bertin Vorax


El Rossin-Bertin Vorax es un superdeportivo diseñado y construido en Brasil, que se presenta en el Salón del Automóvil de Sao Paolo, siendo el responsable de que hoy en día todo el mundo hable de este evento, que generalmente no gana mucha prensa.
El coche tiene la particularidad de contar con una línea muy original en su diseño, distinta a la que estamos acostumbrados a ver con los superdeportivos de los fabricantes más conocidos.
Independientemente de la parte estética, en cuanto al aspecto técnico, aquí  nos encontramos con un vehículo que incorporará V10 de 5.0 litros de origen BMW, según palabras del propio constructor, junto a un chasis realizado en fibra de carbono y aluminio.


Además de esto, el fabricante ha anunciado que el Rossin-Bertin Vorax llegará al mercado en dos opciones diferentes. Una de ellas con 525 caballos, y la otra, la más potente, con un V10 capaz de desarrollar 750 caballos fuerza gracias a la ayuda de un nuevo compresor.

Rossin-Bertin Vorax


En cuanto a las prestaciones, el vehículo acelerará de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, tendrá una velocidad máxima de 330 km/h en su versión menos potente. Mientras tanto, su modelo de 750CV podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar los 372 km/h de velocidad punta.
¿Te preguntas por el precio? Ese es otro tema. La potencia es increíble, el diseño es muy bonito, pero el precio se nos va de las manos. En principio, 290.000 euros sería lo que valdría este chiche.
Fuente: Salao do automovel