¿Que es Tagap?

240px-tagap_-_the_apocalyptic_game_about_penguins_artwork

Seguramente es la pregunta que se te ha planteado después de leer este titular. Pues mira, TAGAP es un juego con mucha acción, mucho entretenimiento, mucho de todo. Que te va a tener atrapado frente al monitor mucho rato y no vas a querer dejar de jugar. Ahora bien, juegas con un pingüino. No es chiste, ellos son Pablo y Pedro (no los que aparecen en la Biblia) dos pingüinitos llenos de acción.
Al principio reconozco que me había sorprendido, pero después me encantó. Un simple juego de un pingüino loco que anda por ahí matando a otros pingüinos no parece tanto como para hacer un artículo sobre ello. La verdad, es que si lo es. El juego tiene por subtítulo: “El apocalíptico juego sobre el pingüino”, y no es para menos porque el actor principal se llama Pablo y es un pingüinito con el cual deberás jugar. Este tiene permiso para matar, por lo visto, porque anda por ahí como quien por su casa disparando para todos lados matando otros pingüinitos. Muy entretenido.
Dentro del juego existen varios personajes muy interesantes aparte de los ya nombrados Pablo y Pedro. Pero en todo el juego hay una constante bastante entretenida y divertida, y es que todos los personajes tienen su propia personalidad y son pingüinos. Todo el juego parece un pequeño parque temático de pingüinos (jeje).



Una breve descripción de los personajes va a hacer que nos demos cuenta mas en profundidad de cómo es el juego:

Pablo el pingüino
Pablo es un caber pingüino usado en un vil experimento de drogas por el malébolo Dr. Glowenko. TAGAP lo recluta y lo arma hasta lo dientes para que cumpla sus misiones. Al jugar con este personaje encontrarás que es muy práctico para matar, y eso es debido a que tiene que hacer hasta lo imposible por cumplir tus misiones por eso es que lo hicieron tan maleable a los movimientos bruscos.
Pedro el pingüino.
Pedro es el cerebro del grupo, fue preparado por TAGAP ser letal con armas de presición. Es un fiel compañero de su maestro quien lo recompensa por su trabajo.
Pinguinos Zombies
Hay pinguinos que fueron dopados como Pablo quienes no quedaron tan bien y ahora tienen exceso en su regimen alimentario. Comen de todo en exceso, inclusive a ti. Algunos que no están tan pasados en drogas pueden hasta utilizar armas contra ti, y otro lanzar objetos.
Penguinators
Estos son pinguinos Roboto diseñados para matar. Te hacen mojar los… bueno, no tienes pantalones en este juego, pero en fin. Estos personajes son los mas teminos porque son de metal y las balas no le hacen daño y vienen tras de tu cabeza con armas, inclusive uzis y hasta Plasma Guns.
Dr. Glowenko
Este es el típico personaje malvado. Es el científico loco que trata de crear nuevas cosas para lograr tener el control sobre todas las demás criaturas. Igualmente tu misión es ir tras el para que controle el mundo que tu conoces.
El juego en si tiene una gran presentación que vamos a poder apreciar. Siendo que es un juego simple, está hecho en 3 dimensiones pero de funcionamiento bidimensional. Digo esto porque es en 3D, pero tenemos que ir haciendo el típico recorrido hacia la derecha que tenía el tan añorado “Contra” (¿Alguien se acuerda del juego o soy el único viejo aquí?).
Gráficamente este juego está ampliamente desarrollado en profundidad porque lo que mas resalta del juego en cuento comenzamos a ver un poco de acción dentro del mismo son los efectos lumínicos que aparecen cuando ocurren explosiones o luces simples pero fuertes. Los disparos están dentro de este espectro de buenos efectos también. Los escenarios no quedan atrás a la hora de alagar la gráfica. Tienen una elaboración muy avanzada y da gusto jugar a un juego así, con tanta calidad.
En cuanto a los personajes, podemos visualizar que se encuentran muy bien hechos también. Cuentan con una movilidad envidiable que haría falta en algunos otros juegos que no viene al caso nombrar. Tomado de la mano de este aspecto fundamental viene la jugabilidad, cosa importante si las hay, que puede hacer que hasta el mejor juego caiga del podio. Pero en este caso a la hora del desarrollo de TAGAP se preocuparon en este aspecto y lo que ha resultado de esa preocupación es muy aceptable. El juego contiene una muy buena jugabilidad que pone al usuario en una posición cómoda de juego. En fin, la parte gráfica es algo muy bien realizado.

Ahora miremos la parte sonodora del juego. Cuando se sientes a jugarlo se van a encontrar con que el juego es algo precioso, que incrementará su valor afectivo cuando abramos nuestros oídos. Los sonidos FXs del juego tienen una muy buena definición que acompaña a la calidad gráfica del mismo. Pero si de cosas buenas se trata hablemos del sound track del mismo. Tan aplaudida fue la banda de sonido de este juego que hasta la podemos descargar en el apartado de descargas de la página oficial del juego. Además tenemos a nuestra dispocisión los cover de los CD también listos para su descarga y así tener un original.
Juego violento si los hay, es éste, TAGAP. Seguramente hay alguno que se estará riendo porque pensará: “No tiene nada de violento un juego con pinguinos”, pero hay que notificale que este juego es sangre pura. Cuando disparamos y matamos, la sangre salta como chocolate para todos lados. Igualmente es uno de los juegos sangrientos, pero al mejor estilo cómico, no tanto del área del terror.
En fin, haciendo un pequeño resumen podemos concluir diciendo que el juego tiene calidad en todas sus áreas, tanto en la gráfica como en la sonora. No hay nada de desperdicio. Desde la historia, la realización del juego, el entretenimiento que nos brinda y la cómoda jugabilidad que encontramos, todo, pero absolutamente todo, hace que TAGAP sea un gran juego a recomendar. Como siempre recomiendo con los juego buenos, “No pierdan la oportunidad de tenerlo en su ordenador”.
- - - - > DESCARGAR TAGAP < - - - -