¿Qué consola elegir, la Switch, PS5 o Xbox?

¿Qué consola elegir, la Switch, PS5 o Xbox?

Qué consola elegir, la Switch, PS5 o Xbox

Los fanáticos de los videojuegos representan en la actualidad una de las batallas más épicas. Querer ser el mejor en uno u otro juego, ha llevado a que muchos gamers no sepan qué consola elegir, la Switch, PS5 o Xbox.

Aunque todas tienen años liderando el mercado de consolas de videojuegos, a la hora de escoger una, puede que no sea una decisión fácil.

Estas consolas comparten muchos de sus juegos: Fortnite, The Witcher III, FIFA, Overwatch, Minecraft, Need for Speed, entre otros; sin embargo, la experiencia es diferente en cada una de ellas.

Las Switch, PS5 o Xbox están en el podio como las mejores consolas de videojuegos de 2022, lo que dificulta, aún más, decidir por una.

Como sabemos que eres fanático de los videojuegos y estás buscando la consola que mejor se adapte a tus necesidades de juego, te vamos a facilitar el proceso de selección dándote todos los detalles que necesitas saber antes de hacer tu compra.

En qué basarse para elegir una consola

Como este post trata de ayudarte a escoger la mejor consola de videojuegos para aprovechar al máximo tus horas de ocio, te vamos a contar qué aspectos debes tener en consideración para adquirir el equipo nuevo.

Como te lo hemos dicho antes, estas consolas comparten muchos juegos; pero, también tienen juegos exclusivos tan clásicos como Mario Bros en Nintendo, Forza Motosport en Xbox o Gran Turismo en PlayStation.

Si eres fanático de alguno de estos juegos exclusivos, ya tienes la primera pista para comprar la consola que buscas.

Resulta importante, también, que evalúes las especificaciones técnicas de cada consola y las posibilidades que te ofrece a la hora de jugar.

Hay quienes buscan ahorrar algunos euros comprando el equipo más económico del mercado, sin tomar en cuenta los gastos adicionales que puede generar. Aquí entra ese refrán de “lo barato sale caro”.

Por eso, mirar precios y comparar los elementos que te ofrecen los diferentes aparatos, te pueden llevar a decidir gastar un poco más.
No vale la pena una consola de videojuegos que está a punto de quedar obsoleta.

Antes de comprar tu equipo, debes estar consciente de los gastos adicionales que te generará como mandos, gafas de realidad virtual, suscripciones a juegos en línea, entre otros.

Ventajas de Nintendo Switch

Una de las principales ventajas de Nintendo Switch es su portabilidad, lo que permite jugar Mario, Pokémon, Zelda o Metroid en cualquier lugar y momento. Además, gracias a su diseño híbrido, presenta otras dos modalidades de juego: modo televisor y sobremesa.

El uso de tecnología SSD (Solid State Drive) ofrece mayor resistencia a los golpes.

Esta consola de videojuegos te ofrece comodidad, un amplio catálogo de juegos, mandos creativos y, para el cuidado de los más pequeños, cuenta con la posibilidad del control parental.

Admite hasta 8 personas conectadas al mismo juego y su uso es muy sencillo para toda la familia.

Ventajas de PlayStation 5

La PS5 ha recibido muchas críticas favorables y otras no tanto. Hay quienes aseguran que es la mejor consola de videojuegos que han probado, mientras que otros consideran que han perdido su dinero.

Si tu primera opción es comprar una PS5, estas son sus principales características:

  • Ofrece un gran rendimiento con juegos en 4K que Sony irá sumando de manera progresiva.
  • Exclusividad de juegos, algunos remasterizados de la PS4 y otros creados para esta nueva versión.
  • Una de las características más aclamadas del PS5 es su mando DualSense que, con un diseño elegante y ergonómico, te permitirá involucrarte mucho más en el juego a través de sus motores de retroalimentación háptica y sus gatillos adaptativos.
  • La batería del mando puede durar hasta 15 horas continuas.
  • Una vez que pruebes su rendimiento, con un procesador AND Zen 2, una tarjeta gráfica RNDA 2 y un disco ultra rápido, te resultará muy difícil cambiarte a otra consola.

Su gran tamaño, mucho más grande que las consolas de otras marcas, se compensa con su buena refrigeración. Puedes pasar horas jugando, que no se recalentará.

Ventajas de Xbox Serie X

Más de 100 juegos exclusivos, son una de las razones de mayor peso por la que los fanáticos de los videojuegos prefieren esta consola.

La colección de Halo, Gears of War o los Fable, The Witcher 3: Wild Hunt o Final Fantasy XV, la convierten en una de las primeras opciones de compra.

Al contrario de otros equipos de videojuegos, la Xbox Series X es compatible con todas las generaciones de consolas, lo que da acceso, ya sea en físico o a través de la tienda online, a más de 2500 títulos a un precio muy conveniente.

La Xbox Series X cuenta con un muy llamativo catálogo de juegos exclusivos.

El Quick Resume permite que, en cuestión de segundos, retomes el juego justo donde lo dejaste.

Y, esta puede ser una de las razones de mayor peso por la que te decidas por Xbox Serie X: Te da compatibilidad total con todos tus periféricos. Es decir, un mando, una batería o cualquier otro elemento que tengas, sea de Microsoft o de un fabricante externo, lo puedes utilizar con esta consola.

Cuál es la consola con más ventas: Switch, PS5 o Xbox

Microsoft con las Xbox, Sony con los PlayStation 5 y Nintendo con los Switch dominan el mercado de los videojuegos a nivel global, como ya lo habías leído antes.

Esta competencia, por llegar al primer lugar, hace que sigan innovando para ofrecer a los jugadores una mejor experiencia, con accesorios que generen independencia y portabilidad, con juegos exclusivos o con diseños modernos y futuristas.

Pero, en el mercado como en los videojuegos, siempre hay un ganador que se lleva el reconocimiento y la gloria. En este caso es Nintendo Switch.

De acuerdo con una publicación del portal especializado VGChartz, Nintendo Switch es líder en ventas mundiales, convirtiéndose en la consola de videojuegos más vendida de 2022.

Desde su lanzamiento en 2017, hasta la primera semana de octubre de 2022, la compañía había logrado vender más de 114 millones de consolas de videojuegos.

Y, en lo que va de año, acumula más de 12,1 millones. Esto sin contar las vendidas durante noviembre y las que, de seguro, venderá para la navidad.

A pesar de estos impresionantes números y de seguir dominando el mercado, las ventas de Nintendo Switch han caído cerca del 50 % si se compara con las del 2021, cuando sobrepasó los 24 millones de unidades vendidas.

En segundo lugar, se encuentra PS5 con 7,25 millones de consolas vendidas hasta octubre, seguida por Xbox Serie X/S con 6,08 millones.

Conclusión

Las consolas de videojuegos se han convertido en una opción para desestresarse, aprovechar el tiempo de descanso y compartir en familia o con amigos.

Tu tiempo de entretenimiento y distracción es tan importante como tus horas laborales o de estudio, así que si estás pensando en comprar un equipo de videojuegos, no hay excusas para hacer una buena inversión en un equipo que te garantizará horas de diversión, y menos ahora que ya sabes qué consola elegir, si la Switch, la PS5 o Xbox.