Si hablamos de las necesidades que tienen las PYMEs y los autónomos en el mundo empresarial en lo vinculado con el equipamiento de su oficina, lo primero en lo que pensamos es en dispositivos que sean muy funcionales y de alto rendimiento, pero que cumplan otros dos rasgos. El primero es que sean máquinas de un precio económico, coherente con lo que se nos está proporcionando y eficiente para que la mayor parte de profesionales se puedan hacer con el dispositivo en cuestión. El segundo es que el tamaño de estas máquinas no resulte exagerado, sino que esté centralizado sobre unas dimensiones que permitan a cualquier profesional tener el dispositivo en cuestión colocado en su oficina sin que ocupe una gran porción de la misma. Todo esto lo cumple de forma sobrada la impresora multifunción MFC-J4710DW, la cual saca provecho a la filosofía Print 3.0 creada por el equipo de Brother.
Los profesionales tienen que tener en cuenta que pueden confiar en la MFC-J4710DW para todo lo que necesiten y siempre garantizando unos resultados de absoluta calidad. Para el autónomo siempre es importante poder realizar su trabajo de forma cómoda y flexible. Estos profesionales no quieren regirse por las reglas establecidas anteriormente. Tiempo atrás había que tener la impresora conectada al ordenador con un cable y después el archivo almacenado en el equipo para darle al botón de imprimir y que saliera la página en cuestión.
Con la tecnología Print 3.0 las cosas han cambiado de una manera sustancial. El autónomo o los trabajadores de una PYME no necesitan tener la impresora conectada al ordenador a través de cable. Pueden hacerlo si así pueden o lo desean, pero no resulta una obligación. En contra de esto, la conectividad inalámbrica es posible, y la configuración de la misma se puede realizar con facilidad, aprovechando los recursos que se han producido en el mercado de la conectividad.
Si esta flexibilidad existe en cuanto a la conexión entre impresora y ordenador, lo mismo se puede decir si llegamos más allá. Por ejemplo, podemos conectar la impresora con un móvil o tablet, permitiendo realizar impresiones a distancia de una forma completa y efectiva. Si tenemos que imprimir algo de forma urgente desde el móvil no habrá que ir al ordenador a hacerlo. Esta es una ventaja característica del Print 3.0 y algo que ya está siendo muy utilizado por los usuarios gracias al uso de aplicaciones del estilo de AirPrint de Apple, Google Cloud Print o iPrint&Scan de la propia Brother.
Pero esta comodidad es todavía más destacada debido a que ni siquiera necesitamos tener el archivo a imprimir almacenado en el dispositivo con el cual interactuemos con la impresora. Es decir, el amplio rango de compatibilidad de la Brother MFC-J4710DW y del Print 3.0 en general, garantiza que el usuario solo va a necesitar contar con el archivo en alguno de los muchos servicios de almacenamiento en nube que existen en internet. Entre otros, destaca de una forma positiva el uso de Flickr, Facebook, Evernote, Dropbox, Picasa o Google Docs, por mencionar solo algunas de estas posibilidades. Los archivos y elementos almacenados en estos servicios se pueden imprimir con la máxima comodidad aprovechando las ventajas que propone el Print 3.0.
Además, el autónomo también debe valorar otros factores de importancia que se dan con la impresora MFC-J4710DW de Brother. Por ejemplo, el consumo de tinta está optimizado para ofrecer una larga duración, mientras que la impresión se puede realizar a doble cara. La máquina también incorpora función de fax, lo que abre una nueva serie de posibilidades a los usuarios y permite almacenar grandes cantidades de papel, algo que también es muy positivo para no tener que recargar el equipo de forma constante. Por otro lado, la velocidad de impresión garantiza que los autónomos ahorrarán una gran cantidad de tiempo, lo que también es muy positivo en el día a día de estos profesionales.
El ahorro de tinta, la velocidad de impresión y, sobre todo, la facilidad con la cual se puede sacar partido a todas las ventajas del Print 3.0, son características que hacen de esta impresora multifunción de Brother una máquina de gran calidad pensada para autónomos y PYMEs. Por otro lado, y para apoyar todavía más el esfuerzo realizado por Brother, hay que decir que la impresora ha cumplido con los certificados Der Blaue Engel y Energy Star, lo que significa que se trata de una representación de eficiencia energética, que no emiten una cantidad de ruido elevado y que están al día en lo relacionado con el reciclado de consumibles y de los equipos en general. Aspectos positivos a la hora de valorar el buen trabajo que realiza Brother para amoldarse a los estándares medioambientales que se encargan de controlar el mercado tecnológico de forma ecológica. Estas impresoras multifunción son, sin lugar a dudas, el partner más recomendable.