Presentado el disco duro Barracuda Green de Seagate

barracuda-green

barracuda-green

La compañía Seagate nos vuelve a presentar un producto englobado en su línea de dispositivos de almacenamiento Barracuda. En ésta ocasión la empresa se decanta por ofrecer a los usuarios un disco duro ecológico, que trata de ahorrar la máxima energía posible y de consumir la menor cantidad de recursos para favorecer al medio ambiente.
Se ha diseñado con una memoria caché de 64MB. Durante una operación estándar consume sólo 5.8W de energía, mientras que en modo descanso sólo necesitará 4.5W. Para ofrecer a los usuarios distintas opciones y un mayor rango de posibilidades, estará disponible en varios modelos en base a la capacidad máxima de espacio: 1TB, 1.5TB, y 2TB.

Éste disco duro es accesible tanto en interfaz de 6 GB/s SATA y 64MB de memoria caché, como en interfaz de 3 GB/s SATA y 32MB de memoria caché. Además, tiene una velocidad de 5900RPM, tiempo de escritura de <13.0ms, una densidad media de 422 GB/in2, tiempo de lectura de <12.0ms, 4.16ms de latencia y 144mbps de transferencia de datos constantes.
Además, incorpora tecnología Smart Align de Seagate que permite beneficiarse del formato avanzado Format 4K sin funciones adicionales que ralenticen el proceso ni nada parecido. Ésta tecnología también simplifica la transición al formato 4K estándar.
En Gizmos: Seagate Barracuda 7200.11, disco de escritorio de 1.5 TB - Seagate anuncia un disco de 600 GB a 10.000 RPM