Nuevo Honda Micro Commuter

Honda Micro Commuter

Honda Micro Commuter

Honda Micro Commuter
El 2013 se acerca y todas las firmas importantes del mundo automotor están presentado sus nuevos productos para este período. Por eso Honda también se suma a esta tendencia, en este caso con el modelo denominado Honda Micro Commuter, un producto que posee una prueba piloto circulando por distintas superficies y caminos de Japón para realizarle las últimas evaluaciones.
Este nuevo automóvil de Honda mide en total 2,5 metros de largo, 1,25 metros de ancho y 1,45 de alto, justamente se caracteriza por lo reducido de su tamaño en relación a las medidas convencionales, buscando cubrir una nueva necesidad del mercado: ser una opción de transporte personal para recorrer distancias cortas.
El Honda Micro Commuter es un automóvil eléctrico que competirá en el mercado con vehículos similares como el Renault Twizy o el Audi Urban Concept, entre otros. Todas estas firmas son las que se disputan el liderazgo en la lista de los coches más vendidos en el segmento de la movilidad eléctrica.
El modelo Honda Micro Commuter es un automóvil eléctrico de una única plaza, es decir, apto para una sola persona adulta. El coche tiene detrás el espacio justo para dos pequeños o bien para algún equipaje que se necesite llevar pero lo que identifica a este auto es que no es para viajar o para familias numerosas, sino que es ideal para personas que viven solas y que necesitan economizar su transporte y, a la vez, trasladarse cómodamente.
Para el interior la empresa no ha dejado nada de lado, tiene detalles de lujo y es muy moderno: cuenta con un espacio para colocar la tableta al lado del tablero con toda la información necesaria al momento de conducir, al igual que un reproductor de música y un GPS.
Este auto de Honda lleva baterías de litio, con las que puede tener una autonomía de 60 kilómetros y su motor, aunque no es muy potente, puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y es más que suficiente para el entorno urbano. Considerando que es un coche pensado para moverse en la ciudad y a distancias cortas, la firma decidió que no era necesaria una potencia mayor.
Vía | motorpasionfuturo.com
Imagen | Honda