Notifications for Twitter te notifica cuando recibes mensajes directos, menciones, tweets o alguien te sigue

Notifications for Twitter

Notifications for Twitter

Notifications for Twitter
Cada vez pasamos más tiempo conectados a diferentes servicios, no sólo a Facebook o Twitter sino también a Google+, subimos imágenes a Instagram, enviamos cosas a Reddit y luego claro también visitamos blogs y leemos el diario. Y así se van las horas y los días, pero si algo saben quienes buscan mejorar la productividad es que toda esta actividad conspira contra ello, sobre todo por las distracciones que nos generan.
Una buena política respecto a ello es la de buscar herramientas que nos permitan recibir notificaciones de tanto en tanto y así evitar tener que estar entrando a cualquiera de estos servicios a revisar. Para Twitter podemos utilizar alguno de los excelentes clientes que tenemos disponibles, o bien a través de algo como Notifications for Twitter, una extensión de Chrome.
Se trata de un plugin que aprovecha el hecho de que Chrome sea capaz de ofrecernos notificaciones de escritorio, y entonces puede mostrarnos cuando alguien nos envía algún mensaje directo, cuando retwittea algún tweet nuestro o cuando nos menciona, además de cuando alguien comienza a seguirnos, así que como podemos ver está cubierta gran parte de la actividad que podemos llegar a desarrollar en el servicio de microblogging.
Para comenzar, debemos autorizar a Notifications for Twitter a acceder o conectar con nuestra cuenta, algo que realiza en forma segura, y una vez hecho esto podemos ponernos a configurar las opciones que se nos ofrecen, y que abarcan desde el color de las notificaciones hasta cuales elementos serán monitorizados para avisarnos, y también el tiempo que cada burbuja de notificación estará visible en pantalla. Y un aspecto que me ha parecido particularmente útil de esta extensión es el de permitirnos responder los tweets que nos llegan directamente desde su botón, eliminando así la necesidad de ir a la página de Twitter.
Más información y descarga: Notifications for Twitter