Nikon lanza una actualización para acabar con los bloqueos de la D4 y la D800

Nikon D4

Nikon D4

Nikon D4
A principios de mes os contábamos que los usuarios de las dos cámaras más potentes que ofrece Nikon actualmente, la D800 y la D4, se estaban quejando de frecuentes bloqueos que sólo podían resolverse quitando la batería de la cámara. Ante las numerosas quejas, Nikon no tuvo más remedio que admitir la existencia de este problema, aunque aseguró que sólo afectaba a un pequeño número de cámaras y que ya estaban trabajando para poder solucionarlo. En aquel momento recomendaban a los usuarios desactivar las opciones para mostrar en pantalla las luces altas (highlights) y el histograma RGB durante el modo playback.
Unos veinte días después por fin nos llega la solución de Nikon, en forma de sendas actualizaciones de firmware para las Nikon D4, D800 y D800E. Este nuevo firmware (versión 1.01 en los tres casos) ya puede descargarse desde la página web oficial de Nikon y promete haber resuelto por completo estos bloqueos.

Además de este tema, la nueva actualización para las cámaras réflex de Nikon más recientes también arregla un glitch que se daba durante la transferencia de imágenes desde la cámara. Básicamente lo que ocurría es que, al transferir imágenes, aunque el usuario hubiese elegido la opción de transferir únicamente archivos en formato JPEG, la cámara también enviaba los archivos en formato RAW.
Por último, el firmware 1.01 para la Nikon D4 también soluciona un problema con el dial de control de esta cámara y, en el caso de la actualización para la Nikon D800, se encarga de eliminar una sombra oscura que aparecía en algunas de las fotografías tomadas con la opción Active D-Lighting activada. Tenéis más información sobre cada firmware y sus cambios en la web oficial de Nikon. Como siempre, acordaos de seguir los pasos de actualización al pie de la letra para evitar sorpresas desagradables.
Descargas | nikoneurope-en.custhelp.com (2)
Vía | theverge.com