New Nintendo 3DS se estrena con buenos resultados

espana-generalitat-valencia-reunion-alberto-fabra-y-alfonso-rus-00599x0.jpg

New Nintendo 3DS

Había dudas, pocas, acerca de si el lanzamiento de New Nintendo 3DS sería bien recibido o no por los usuarios. La consola no implica un salto de generación completo, pero sí un semi-salto. Esto se debe a que si bien continuamos teniendo la misma máquina en las manos, Nintendo la ha dotado de nuevas funciones, incluso un nuevo sistema de control, y también ha mejorado su potencia. De momento no nos encontramos con casos habituales, pero en el futuro será normal ver que algunos juegos lanzados solo funcionan en este modelo al requerir de la potencia de sus componentes.
Pero al final se confirma que New Nintendo 3DS ha sido un éxito, alcanzando un volumen de ventas más que considerable en Occidente después de su excelente salida en Japón (la cual era de esperar). En el mercado europeo, en especial en nuestro país, estamos viendo cómo las unidades se agotan, al menos en las correspondientes a su versión XL, la cual es la más popular de todas.
Según Nintendo, las ventas de la máquina en su periodo de lanzamiento han llegado a nada más y nada menos que 335,000 unidades. La cifra es más que satisfactoria y marca un buen camino que Nintendo seguirá recorriendo en el futuro con la disponibilidad de nuevas remesas de stock. Además, la compañía lo consigue después de la campaña de Navidad, la cual es tradicionalmente la más rentable para la disponibilidad de nuevos productos, lo que tiene un mérito añadido.

De las ventas totales indicadas, 160,000 corresponden al mercado europeo y 175,000 a los Estados Unidos. Las ventas en el debut japonés fueron superiores, pero esto no quita que Occidente le haya proporcionado una respuesta muy positiva a la nueva versión de la consola de Nintendo. Con el lanzamiento de la máquina también se han puesto a la venta distintos nuevos títulos de software que han recibido un apoyo de similar eficiencia entre los occidentales. Es una buena demostración de que Nintendo ha tomado las decisiones adecuadas en este sentido.
Con New Nintendo 3DS también se da inicio, por parte de la propia Nintendo, a la venta de cubiertas con las que personalizar la consola. Estas cubiertas se pueden probar en las tiendas antes de adquirirlas y permiten darle un aire personalizado a la máquina. Esto se une al movimiento reciente de ofrecer a los usuarios temas personalizables con los que alterar la interfaz de usuario de la consola.
Vía: Nintendo